Subirse a escena por amor al arte

  • Mañana comienza el Certamen de Teatro Aficionado de Pozuelo.
  • Participan ocho compañías escogidas entre otras cincuenta de toda la Comunidad.
The Royal Corondel Company.
The Royal Corondel Company.
The Royal Corondel Company.
El teatro no profesional se abre un hueco estos días en la Comunidad de Madrid. Lo hace con la décima edición del Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero, que se celebrará en Pozuelo de Alarcón los fines de semana que median entre mañana sábado, día 7, y el domingo 29 de octubre.

El certamen se celebra cada dos años y con él se intenta promocionar el trabajo de compañías de teatro aficionado.

A la selección preliminar se presentaron medio centenar de obras, siendo ocho las que competirán por los 15.000 euros en premios (de interpretación, dirección, técnicos...) de los que consta el festival.

El programa es variopinto y se abre mañana sábado con Los Pelópidas, una versión de The Royal Corondel Company de la desternillante comedia del alicantino Jorge Llopis. En ella se parodian –en verso y con numerosos guiños contemporáneos– los grandes textos y los enrevesados argumentos del teatro clásico griego.

El domingo será el turno de la compañía Alquimia Teatro, que estrenará una versión de Moulin Rouge, la historia de amor de una popular corista y un escritor novel.

Durante el resto de los fines de semana también se intercalarán versiones de obras clásicas (de Eugéne Ionesco, Tennessee Williams y Cervantes, entre otros) con otras comedias y dramas de autores y temática más actual.

Periodistas con alma de artistas

The Royal Corondel Company, la formación que abre el festival, está compuesta por periodistas de 20 minutos y de Calle 20. Nació con un propósito casi de divertimento, pero el entusiasmo y compromiso de sus miembros ha resultado imparable y hoy pasean orgullosos unos Pelópidas que rezuman frescura y energía en cada verso.

* Casa de Cultura. Camino de las Huertas, 9; Pozuelo de Alarcón. Tel.: 917 628 300. Del 7 al 29 de octubre. Sábados y domingos, 19 horas. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento