Los incendios de las tres casas de Priego han sido "provocados por cócteles o líquidos inflamables"

Resultan afectadas dos personas por inhalación de humo y otras tres más por ataques de ansiedad
Una De Las Casas Afectadas Por El Fuego En Priego De Córdoba
Una De Las Casas Afectadas Por El Fuego En Priego De Córdoba
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PRIEGO
Una De Las Casas Afectadas Por El Fuego En Priego De Córdoba

Los incendios simultáneos de la madrugada de este martes en tres casas señoriales de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba se han registrado después de que supuestamente "un individuo o varios han lanzado cócteles o líquidos inflamables en las ventanas de los tres inmuebles y han provocado los incendios", según ha apuntado la alcaldesa del municipio, María Luisa Ceballos, tras conocer toda la información al respecto y que fuentes oficiales apuntan a que el fuego "ha sido intencionado".

De este modo, agentes de la Policía Científica están investigando las causas de estos hechos, además de esclarecer la autoría de los mismos tratando de visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos a las casas, separadas unas de otras en el entorno de la Fuente del Rey y la calle Río de Priego, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Mientras, la alcaldesa de la localidad ha visitado el lugar de los hechos, junto al concejal de Cultura, Miguel Forcada, donde se han interesado por el estado de las personas afectadas, dos de ellas por la inhalación de humo, que han sido trasladadas al Hospital de Cabra, y otras tres más por ataques de ansiedad, como ha detallado en una nota el Consistorio.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, a las 5,00 horas de este martes el Servicio de Emergencias del 112 recibía la alerta de una alarma de incendios de un inmueble, situado en el número 1, de la calle Fuente del Rey, por lo que se ha avisado a los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil.

Una vez en el lugar de los hechos, dos efectivos del cuerpo de bomberos han comprobado que, además de este incendio, había otros dos focos en sendas viviendas ubicadas en la calle Río, número 52, y en la calle número 73, fuegos ya extinguidos.

En concreto, "la actuación rápida de los bomberos ha evitado daños mayores, sobre todo, en el caso de un anciano que dormía justo en la habitación donde se ha producido el fuego", según ha explicado Ceballos, a lo que se une que se trata de casas viejas, con ventanas de madera y muebles muy antiguos que "arden rápido".

A consecuencia de los incendios, han resultado afectadas por inhalación de humo dos personas, en concreto, una mujer de 30 años de edad, y un hombre de 92 años, que han sido trasladados al hospital de Cabra, y tres personas más por ataques de ansiedad. El resto han sido daños materiales en el exterior e interior de los inmuebles.

Por el momento se desconocen las posibles causas de los tres incendios. Los cuerpos de seguridad trabajan intensivamente por conocer la autoría de los hechos. "Intensificaremos la seguridad nocturna en la ciudad, pero que tengan en cuenta los ciudadanos que Priego de Córdoba es un pueblo tranquilo y esto ha sido una incidente aislado", tal y como ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento