Aurora Beltrán, Pepe Viyuela o un espectáculo de teatro de sombras, en la nueva programación de la red Civivox

La red Civivox de Pamplona propone para el último trimestre del año más de 80 actividades culturales y artísticas dirigidas a todo tipo de públicos, entre las que se encuentran las actuaciones de la cantante Aurora Beltrán, el actor Pepe Viyuela o un espectáculo de teatro de sombras.
Pepe Viyuela
Pepe Viyuela
EUROPA PRESS
Pepe Viyuela

La red Civivox de Pamplona propone para el último trimestre del año más de 80 actividades culturales y artísticas dirigidas a todo tipo de públicos, entre las que se encuentran las actuaciones de la cantante Aurora Beltrán, el actor Pepe Viyuela o un espectáculo de teatro de sombras.

Además, espectáculos de danza, música, teatro, historia, actividades infantiles, arte, exposiciones, cuentacuentos o narración oral para adultos componen la programación que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado en Civivox Condestable, Jus la Rocha, Mendillorri, Iturrama, San Jorge, Ensanche y Milagrosa entre octubre y diciembre, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Educación y Cultura, Fermín Alonso.

Aurora Beltrán y Pepe Viyuela actuarán en el programa 'Escenarios', que se completará con un espectáculo de teatro de sombras, recientemente declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, y un teatro para bebés entre 1 y 3 años.

La programación incluye la cuarta edición de 'DanZ. Espacio de danza' con cinco actuaciones; los 'Encuentros con el arte contemporáneo' en los que tendrá lugar una jornada teórico-práctica sobre el arte de la performance con Abel Azcona; la XIV edición del festival de música plectro; conciertos de La Pamplonesa o cuentacuentos, danza, teatro y actividades plásticas para los menores de la casa.

'ESCENARIOS'

Abrirá el programa 'Escenarios' la propuesta de Teatro Paraíso el sábado 20 de octubre. Teatro para bebés de 1 a 3 años que, bajo el título 'En el jardín', mezcla el teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos para proponer al espectador una experiencia visual lúdica y activa. Habrá dos sesiones, a las 11 y a las 12.30 horas en Civivox Iturrama. El precio de la entrada será de 3 euros, pudiendo acompañar a los menores solo un adulto.

El viernes 26 de octubre, a las 20 horas en Civivox Iturrama, la cantante navarra Aurora Beltrán presentará en un concierto acústico su último trabajo 'Museo púrpura'. La entrada para el concierto tiene un precio de 6 euros.

El viernes 9 de noviembre estará dedicado al clown, con el actor y humorista, Pepe Viyuela, y su montaje 'Encerrona'. El espectáculo comenzará a las 21 horas en Civivox Iturrama, con entrada al precio de 6 euros.

El programa 'Escenarios' se cierra el 24 de noviembre con teatro de sombras. La compañía Asombras pone en escena 'Sombras del mundo', cuatro historias que muestran la evolución en el tiempo y en el espacio de este antiguo arte teatral a través de Petruk, que viaja por el mundo con su escurridizo burro y una maleta llena de marionetas para enseñar a los niños cómo es el teatro de sombras. La función será a las 12 horas en Civivox Mendillorri con entrada al precio de 3 euros.

Las entradas para los espectáculos del programa 'Escenarios' se ponen a la venta desde el 1 de octubre en los distintos civivox de la ciudad.

Encuentros con el arte contemporáneo y danz

El lunes se inicia el programa 'Encuentros con el arte contemporáneo' que presenta dos propuestas en las que los artistas se enfrentan al público y a su propia obra. El 1 de octubre, a las 19.30 horas en Civivox Condestable, actúa el grupo Sigma Project y el sábado 20 de octubre es el turno del artista Abel Azcona, que protagonizará una jornada teórico-práctica sobre el arte de la performance. Para esta jornada sobre la performance es necesaria la inscripción previa y tiene un coste de 20 euros.

Del 27 de octubre al 24 de noviembre, Civivox Iturrama será el epicentro de la danza. 'DanZ. Espacio de Danza' presenta una nueva edición con cinco espectáculos a cargo de las compañías Nabeirarrúa, Jeunes Danseurs du VM Dance Studio (Toulouse), Carmen Larraz, Larumbe Danza y Kon Moción. Las actuaciones tendrán lugar los sábados con entradas al precio de 3 euros.

La pamplonesa,

Jóvenes intérpretes y festival de plectro

La red Civivox sigue apostando en su programación por la música. Por ello, continúa un trimestre más el ciclo de conciertos de la banda de música municipal La Pamplonesa. Actuará en Civivox Iturrama los domingos 30 de septiembre, 7 de octubre y 11 de noviembre, a las 12.30 horas, con entrada gratuita, y con conciertos en los que mostrarán su amplio y variado repertorio.

Civivox Condestable se convertirá los sábados 6 de octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre en una sala de audiciones para jóvenes intérpretes.

En diciembre, del 14 al 16, se celebrará la XIV Festival de Música Plectro. El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Musical 'Los Amigos del Arte' colaboran en este festival que trata de dar a conocer las posibilidades musicales de los instrumentos de púa. Actuarán en Civivox Iturrama la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi, la Estudiantina Ciboure y Silence Quintet.

LITERATURA,

Historia y accesibilidad

La literatura tendrá su espacio en los civivox entre el 12 y el 15 de noviembre con unas jornadas de narración oral dentro del ciclo 'Con otras palabras'.

La primera semana del mes de octubre Condestable volverá a recordar la historia de Navarra con un ciclo de cinco conferencias, en colaboración con la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN). En esta ocasión se centran en las constituciones de Bayona (1808) y Cádiz, esta última aprobada en 1812, hace dos siglos. Las conferencias comenzarán a las 19.30 horas, con entrada gratuita.

El Ayuntamiento de Pamplona colabora también con Asociación Retina Navarra en la segunda edición del programa de accesibilidad universal 'Ver, oír... y aplaudir'. En los meses de octubre y noviembre se proyectarán películas con audiodescripción y subtitulación, se realizará un taller de escultura táctil sobre la historia del arte entre el Renacimiento y el Neoclasicismo y se llevará a cabo un taller de informática dirigido a personas con discapacidad visual.

Actividades infantiles

Los civivox también programan en este trimestre actividades infantiles. Los lunes por la tarde, a las 18.30 horas, Civivox Milagrosa acoge talleres gratuitos de danza para menores entre 7 y 11 años. Las clases tendrán lugar los días 15 y 29 de octubre, 19 de noviembre y 10 de diciembre.

Los viernes, también por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas, el Aula Infantil de Condestable programa diferentes actividades de artes plásticas, manualidad, collage, papel o recortables para que los más pequeños aprendan a ilustrar cuentos, personalizar puzzles, pintar camisetas o elaborar postales navideñas. El precio de cada taller es de dos euros y será necesaria la inscripción previa semanal.

Los sábados se multiplica la oferta infantil con programación de mañana y tarde. A las 12 del mediodía Civivox Ensanche se convertirá de nuevo en el 'Salón del cuento', con narraciones e historias para mayores de 4 años, acompañados de familiares. Habrá sesiones el 6 de octubre, el 3 y el 17 de noviembre, y el 1 de diciembre. A esa misma hora, en Civivox San Jorge, más cuentos para menores de edad, pero con una temática relacionada con el circo, los payasos y otras sorpresas, los días 13 y 27 de octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre.

Ya por la tarde, Civivox Jus la Rocha abrirá sus puertas durante cuatro sábados a la magia con las actuaciones del mago Marcos y el ilusionista Melvi, a las 17.30 horas. Los trucos e ilusiones se podrán ver el 6 de octubre, el 3 y 17 de noviembre y el 1 de diciembre. También a esa misma hora, a las 17.30, los días 27 de octubre, 10 y 24 de noviembre, y 15 de diciembre, los títeres serán los protagonistas en Civivox Mendillorri en cuatro sesiones de teatro infantil para mayores de 4 años acompañados de familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento