Según los datos del Ministerio de Industria, los precios medios de la gasolina en Alicante son ligeramente más bajos que la media nacional. Mientras que el gasóleo se sitúa en España en 0,884 euros, en Alicante cuesta 0,880. La gasolina 95 sin plomo pasa de los 0,928 euros en el conjunto del país, a los 0,925 en nuestra provincia. Pero además, el ahorro al cargar el depósito puede ser de más de nueve céntimos si se elige la gasolinera apropiada.

En la provincia de Alicante, el precio del gasóleo A oscila entre los 0,829 euros y los 0,909, una diferencia de ocho céntimos por litro de carburante. La estación de servicio que vende el combustible más barato está en Elche, en el centro comercial L’Aljub. En la capital, las gasolineras más económicas se concentran en la avenida de Dénia (ver cuadro) y cobran a 0,869 euros el litro de este carburante.

Si el automóvil utiliza gasolina 95 sin plomo, repostar en la provincia puede suponer una diferencia de nueve céntimos. El precio mínimo es de 0,869 euros, mientras que el máximo llega a los 0,959 euros por litro. La gasolinera de Elche, antes mencionada, es la opción más asequible para el bolsillo.

En Alicante, las siete más baratas venden a 0,917 euro por litro. Están situadas en la avda. de la Universidad, en la esquina con la calle Fortuny, avda. de Jijona, 88, avda. de Novelda, 74 y 179, avda. Padre Esplá 36 y plaza de San Antonio, 9.