Posibilidades de empleo en la feria profesional eShow 2012

  • El pabellón del Ifema de Madrid acoge esta semana la feria de negocios en Internet.
  • Un lugar para el encuentro de profesionales y empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • El sector se mantiene como un nicho de empleo al estar en constante desarrollo.
El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alberga unas perspectivas de crecimiento esperanzadoras.
El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alberga unas perspectivas de crecimiento esperanzadoras.
EFE
El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alberga unas perspectivas de crecimiento esperanzadoras.

Este miércoles 26 y jueves 27 de septiembre se celebra en Madrid (Ifema) eShow, la feria  y congreso profesional de e-commerce, marketing on line, hosting y cloud computing, marketing móvil y social media.

La citra congregará a más de 12.000 visitantes profesionales, 87 expositores y 217 conferencias, foros, talleres y actividades paralelas, como el Womenalia Start Up Day (mujeres emprendedoras), el Clínic SEO, el Taller Open SEO y el Source Congress, entre otros.

La feria de nogocios en Internet cobra especial importancia ya que el sector de las tecnologías de la comunicación (TIC) es un área en constante desarrollo y evolución, con unas perspectivas de crecimiento cada vez más halagüeñas.

Esto implica, al menos, dos cosas: que la a actualización  es básica para los profesionales que se dedican a ello y que puede ser uno de los nichos de empleo más interesantes de los próximos años.

Reciclaje profesional

Accedera un reciclaje profesional y adquirir las competencias para desarrollar un puesto de trabajo en el sector de la informática y las telecomunicaciones es, en el caso de colectivos marginados por edad u otros motivos, realmente imprescindible.

Hace una década se creó la Asociación Nacional de Empresas Gestoras de Empleo TIC (Asogestic), que puso en marcha una fórmula de formación combinada con una bolsa de trabajo que ha de mostrado ser una iniciativa de éxito.

Solo en el curso 2011-2012, Asogestic ha logrado la inserción laboral de más de 600 de sus alumnos en España, en gran parte desempleados, personas en etapa formativa o trabajadores que quieren especializarse en herramientas concretas.

Ahora, en 2012 , Asogestic celebra el décimo aniversario de sus primeros cursos con compromiso de inserción laboral, realizados entonces parael Inem. En estos 10 años, la asociación puede presumir de haber conseguido 2.867 inserciones laborales, con untotal de 288 cursos impartidos. La media es notable: 32 cursos y 269 inserciones al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento