Arasti destaca que Cantabria "lidera" el aumento de turistas en toda España

El consejero considera una "estupenda noticia" que Cantabria haya "multiplicado por tres" la media nacional en exportaciones
Eduardo Arasti
Eduardo Arasti
GOBIERNO CANTABRIA
Eduardo Arasti

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado este martes que Cantabria "lidera" el aumento del número de turistas de toda España con la subida del 5,6% registrada en agosto y que convierten a la región en "la primera" del país en cuanto al incremento de viajeros.

A preguntas de la prensa, Arasti ha considerado este dato "francamente positivo", al igual que el crecimiento en un 2,3 por ciento del número de pernoctaciones, que sitúa a Cantabria en el segundo puesto a nivel nacional.

Además, estas cifras se suman a los "muy buenos resultados" que se están obteniendo en el aeropuerto de Parayas, principal "puerta de entrada" de los turistas que visitan la región.

"El aeropuerto de Parayas no es que haya obtenido unos datos buenos, es que es el primer aeropuerto de toda España en aumento del número de viajeros", ha asegurado el consejero, que ha detallado que el mes de julio "ha sido el mejor julio de la historia" del aeródromo cántabro, al igual que agosto, que también se ha alzado como el "mejor agosto".

EXPORTACIONES

Por otro lado, el titular de Industria ha subrayado la "estupenda noticia" que ha supuesto el aumento de las exportaciones en el mes de julio en un 15,7 por ciento respecto al mismo mes de 2011. "Hemos multiplicado por tres los datos del resto de España —la media nacional es de un 5,2 por ciento—", ha ensalzado.

De enero a julio, las exportaciones en Cantabria ha crecido un 4,5 por ciento, una cifra superior a la media de las comunidades autónomas, que se sitúa en un 3,7 por ciento. "Mientras que hace un año España exportaba más que Cantabria, ahora, un año después, se ha invertido la tendencia y Cantabria exporta más que el resto de España, lo que es una estupenda noticia", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento