Detenida la mujer con problemas mentales que raptó un bebé de un hospital

  • La mujer ha sido arrestada por agentes de la policía en el Ayuntamiento donostiarra.
  • El rapto ha tenido lugar en el Hospital Donostia de San Sebastián, donde la secuestradora había estado ingresada por problemas psiquíatricos.
  • La mujer, que se hizo pasar por hermana del bebé, aprovechó que los padres dormían para cogerlo y huir en un taxi.
  • El bebé pudo ser recuperado en una hora debido a las sospechas que suscitó la actitud de la secuestradora.
Hospital Donostia de San Sebastián.
Hospital Donostia de San Sebastián.
Javier Etxezarreta / EFE
Hospital Donostia de San Sebastián.

La mujer que ha secuestrado esta madrugada a un bebé en el Hospital Donostia ha sido detenida en el Ayuntamiento de San Sebastián por agentes de la Policía Municipal, a los que ha pedido comida y ropa, según han informado fuentes de este cuerpo policia.

Las mismas fuentes han precisado que los hechos han sucedido poco después de las 7:00 horas, cuando un guardia municipal que se encontraba en el interior del consistorio ha escuchado por el servicio interno de radio que se había producido el rapto de un recién nacido en este complejo hospitalario donostiarra.

Poco después, el agente ha observado desde el interior a una mujer con un bebé en brazos que se encontraba en la parte trasera del edificio consistorial, en la zona que da a la calle Ijentea.

El agente ha salido al exterior del edificio y ha avisado a otros dos compañeros que se encontraban patrullando en las inmediaciones.

Los tres policías se han acercado a la supuesta secuestradora, una mujer que sufre problemas mentales, quien les ha preguntado en un primer momento si tenían "comida o ropa".

Los policías han entrado con la mujer y el bebé en el consistorio, donde ella repetía que era "su hijo", pese a que se trata de una recién nacida.

La mujer ha sido detenida por los policías locales dentro del Ayuntamiento, desde donde el bebé ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Donostia en "perfecto estado de salud", según ha confirmado el departamento vasco de Sanidad en un comunicado.

Secuestra al bebé mientras sus padres dormían

Fuentes del caso han indicado que los hechos han ocurrido sobre las 6.30 horas, cuando la mujer se ha dirigido a una habitación del edificio materno-infantil de este complejo sanitario donostiarra, ha secuestrado al bebé aprovechando que sus padres dormían, ha abandonado el edificio y ha cogido un taxi que le ha llevado al barrio donostiarra de Herrera.

El departamento de Sanidad, por su parte, ha indicado en un comunicado que la secuestradora, que ha ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría del Hospital Donostia, ha entrado en la habitación en el momento en que los padres del bebé dormían y ha alegado a quienes allí se encontraban que era una familiar de la madre, concretamente su hermana, y que debía llevárselo para una revisión médica.

La sospecha de su actitud por parte de los profesionales, así como el funcionamiento del control y cámaras de seguridad del centro han permitido identificar a la autora de los hechos y, en coordinación con la Ertzaintza y la Policía Local, localizarla en menos de una hora. Además, el relato del taxista que ha llevado a la mujer hasta el barrio de Herrera, y que concretamente se ha apeado a la altura de un bar, ha contribuido a la localización de la sospechosa.

El niño se encuentra en perfecto estado de salud y está ya en compañía de sus padres, ha precisado la misma fuente. Asimismo, la Guardia Municipal se ha hecho cargo de las diligencias policiales del caso y sigue siendo investigado.

La mujer, quien ha ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría de este centro sanitario de San Sebastián, ha secuestrado al recién nacido sobre las 6:30 horas de esta madrugada, cuando se ha dirigido a una habitación del edificio materno-infantil, ha robado al bebé aprovechando que sus padres dormían, ha abandonado el edificio y ha cogido un taxi que le ha llevado al barrio donostiarra de Herrera.

Desde ahí se ha dirigido al Ayuntamiento, ubicado en la Parte Vieja, donde ha sido finalmente arrestada y trasladada a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento