El juez decreta prisión para el pirómano que confiesa ser autor de 4 incendios en Menorca y otros 8 en Mallorca

El juez ha decretado esta madrugada el ingreso en prisión sin fianza para el pirómano mallorquín que ha confesado ser el autor de cuatro incendios en Menorca y ocho en Mallorca ocurridos este verano.

El juez ha decretado esta madrugada el ingreso en prisión sin fianza para el pirómano mallorquín que ha confesado ser el autor de cuatro incendios en Menorca y ocho en Mallorca ocurridos este verano.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha informado que la Guardia Civil ha imputado al detenido F.J.M.M., de cuarenta años y residente en Palma de Mallorca, los citados incendios.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha señalado que el Juez de Instrucción número 2 de Ciutadella, en funciones de guardia, ha acordado esta mañana prisión provisional sin fianza, solicitada por el Ministerio Fiscal, para el detenido como supuesto autor de ocho incendios en Mallorca y cuatro incendios en Menorca. Se le imputan los doce delitos por dichos incendio.

En un comunicado, el TSJIB ha señalado que la decisión ha sido tomada esta madrugada y que el detenido pasó a disposición judicial a última hora de la tarde de ayer.

Así, la Guardia Civil, tras verificar diversos indicios, tales como manifestaciones de diversos testigos de varios de los incendios, el cotejo de las evidencias recogidas de los focos de inicio así como su proximidad tanto en el espacio como en el tiempo, "logró establecer un patrón que podía apuntar a una única autoría en varios de los incendios cometidos en Mallorca que presentaban características muy parecidas a los que han tenido lugar en Menorca".

Como resultado de la investigación, que aún continúa abierta, la Guardia Civil ha procedido al esclarecimiento de la autoría de los siguientes incendios: S'Enclusa, Es Alocs, Son Parc y Sa Costa Nova, todos ellos en Menorca.

En la isla de Mallorca ha confesado ser el autor de los incendios de Andraxt, en la carretera de Andraxt a Estellencs; el de Camp de Mar; el de Calviá, en la zona del Golf de Bendinat; el de Paguera; el de Felanitx; el de San Salvador; el de Capdepera, en la zona del Coll d'es Vidriers; el ocurrido en Son Servera; el de Bunyola, en la Serra de Alfabia y el que tuvo lugar en Calvià, en la zona de Bendinat.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la madrugada del día 25, que decretó su ingreso en la prisión de Menorca sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento