Juntos pero no revueltos

El ex cantante de Los Caños forma ahora un dúo musical con su hermana. Su primer disco, ‘Kiko & Shara’, ha sido producido por Alejo Stivel. Lo presentarán esta noche en Mairena.
Renovado. Kiko ha dejado atrás su look en Los Caños y se muestra más moderno y maduro (Archivo).
Renovado. Kiko ha dejado atrás su look en Los Caños y se muestra más moderno y maduro (Archivo).
Renovado. Kiko ha dejado atrás su look en Los Caños y se muestra más moderno y maduro (Archivo).
Estos dos muchachos de apariencia tan moderna tienen todas las papeletas para convertirse en los Pimpinela españoles. Aunque ellos repiten que no tienen nada qué ver con este dúo.Kiko, de 20 años, y Shara, de 19, se han criado juntos rodeados de música, en su Cádiz natal. A Kiko, la oportunidad de probar en la música le llegó con tan solo 15 años, con el grupo Los Caños, del que fue la voz solista durante cinco años. Pero el año pasado decidió caminar en solitario. Nuevo look y nuevo rumbo musical:  «Cinco años con el grupo me habían hecho madurar musicalmente. Quería empezar una nueva etapa y probar en solitario», afirma. Grabó una maqueta e incluyó en ella un dueto con su hermana Shara, quien ya había hecho sus pinitos en las fiestas de los carnavales gaditanos. Resultó que a la compañía de discos, cuando oyó la maqueta, lo que más le gustó fue ese dueto: «Nos propusieron hacer un dúo, porque nuestras voces sonaban mejor juntas», dice Kiko.

Los dos han llevado a cabo un gran esfuerzo para editar su primer trabajo, Kiko & Shara, que ha contado con la producción de Alejo Stivel (La Oreja de Van Gogh, Sabina...). En junio, el disco ocupaba ya el número 3 en la lista de discos más vendidos. Y el primer sencillo, Puede ser, ya se oye hasta en los politonos de los móviles. Ahora, el público sevillano tendrá la oportunidad de juzgar cómo suenan sus voces juntas.

* Plaza de Los Alcores (Mairena del Aljarafe). Hoy, 22 h. Gratis.

«Nunca nos peleamos»

Trabajando y conviviendo juntos es extraño que dos hermanos se lleven tan bien y no se peleen a menudo. «Nos llevamos muy bien porque sabemos cómo es cada uno, pero a veces ¡tengo que hacer de hermano mayor!», bromea Kiko. Shara añade: «La verdad es que no nos peleamos nunca. Yo ya era su fan número uno cuando estaba en Los Caños». Ahora están de gira por toda España con este disco con el que quieren demostrar que no son un dúo de pop más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento