Diego censura que gestores de GFB se muestren "hasta orgullosos" por el último informe cuando les "debería preocupar"

Advierte que serán los jueces, y no los administradores concursales, los que deben determinar si hubo delito
Instalaciones de la antigua GFB en Orejo
Instalaciones de la antigua GFB en Orejo
CEDIDA
Instalaciones de la antigua GFB en Orejo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado que la declaración concursal de GFB como culpable es para "escandalizar" y "cuando menos preocupar" a aquellos que gestionaron la empresa y ha censurado que algunos de los responsables se muestren "hasta orgullosos" porque no aparece "referencia expresa de delito", si bien les ha recordado que eso lo decidirán los tribunales.

"Están hasta orgullos porque todavía, todavía, no aparece referencia expresa de delitos y, por eso, están contentos. Luego quiere decir que temían que se encontraran ya en el informe de los interventores concursales con la acusación abierta y clara de delitos. Eso no les corresponde a los administradores concursales", ha afirmado Diego.

El presidente regional ha censurado así las declaraciones del portavoz del PSOE en la comisión de investigación sobre GFB, Juan Guimerans, que, al conocer el informe, ha expresado su satisfacción porque, a su juicio, "deja claro" que no hubo "ningún enriquecimiento ilícito personal, ni son imputables al Gobierno anterior los delitos de prevaricaron y malversación de fondos".

A preguntas de los periodistas en el Parlamento de Cantabria, Diego le ha advertido de que será en la "órbita judicial" donde se decidirá si además de las "barbaridades, despropósitos e irresponsabilidades" hubo "delitos contrastables" y si algunos de los responsables de PRC y PSOE "metidos" en la gestión de GFB debe "pagar y responder con su propio dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento