'A Roma con amor', Woody Allen se estrena en el segundo lugar de la taquilla

  • Recaudó 840.000 euros y fue la segunda más vista del fin de semana en España.
  • 'Tadeo Jones' puede convertirse en la película más taquillera del año.
  • 'Mátalos suavemente', con Brad Pitt, debutó en tercer lugar.
Penélope Cruz, de nuevo en una comedia de Woody Allen.
Penélope Cruz, de nuevo en una comedia de Woody Allen.
Alta Classics
Penélope Cruz, de nuevo en una comedia de Woody Allen.

El pasado viernes llegó a nuestras pantallas A Roma con amor, la nueva comedia de Woody Allen, en la que también participa como actor. Obtuvo una buena recaudación en su primer fin de semana, con unos 840.000 euros, según datos de Rentrak Spain. Un Una cifra que, sin embargo, no le permitió ser la más taquillera. Un lugar de honor que sigue ocupando Las aventuras de Tadeo Jones.

El exitoso largometraje de animación dirigido por Enrique Gato ingresó 1,4 millones, y en casi 4 semanas suma la impresionante cifra de aproximadamente 11,4 millones. De esta manera, empieza además su particular carrera por convertirse también en la película más taquillera del año.

Las más taquilleras en lo que va de año son la francesa Intocable, con 16,2 millones; La superproducción de superhéroes Los vengadores, con 16; y la animación de Ice Age 4: La formación de los continentes, 15,1. Por su parte, la producción española que más había recaudado este 2012 es, de momento, Tengo ganas de ti con 12,2 millones; una cantidad que Las aventuras de Tadeo Jones no va a tardar de superar.

En cuanto a la más reciente propuesta cinematográfica de Woody Allen, y que en su debut en las pantallas españolas se situó en segundo lugar, otro de los alicientes era su reparto compuesto por Penélope Cruz, Alec Baldwin, Roberto Benigni o el joven Jesse Eisenberg.

La tercera plaza fue para Mátalos suavemente, el peculiar thriller de mafiosos y asesinos a sueldo protagonizado por Brad Pitt, y que ha sido recibido de manera más que notable por parte de la crítica especializada. En su primer fin de semana aquí ha conseguido 620.000 euros.

Desafío total (Total recall) versión 2012 desciende hasta el cuarto puesto con unos 480.000 euros, y en semana y media en cartel su acumulado apenas llega a los 1,6 millones. Quinta fue otro largometraje de animación que se está manteniendo, desde hace tiempo, muy bien en taquilla, se trata de Brave, con 230.000 euros amasados y un total de 13,6 millones en 6 semanas.

El resto de la lista de las 10 más taquilleras del fin de semana está integrado por el thriller Contrarreloj, protagonizado por Nicolas Cage y que se estrenaba también en nuestros cines el pasado viernes, tuvo que conformarse con en sexto lugar;  la comedia Ted fue séptima; el terror claustrofóbico de Atrapados en Chernóbil, octavo; el terror también de The Possession (El origen del mal), en novena posición; y el musical Step Up: Revolution, décimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento