Del Río elogia la "capacidad de previsión, planificación y coordinación" del Gobierno de Rajoy

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha elogiado la "capacidad de previsión, planificación, coordinación y organización del Gobierno que preside Mariano Rajoy".
Reunión preparatoria Conferencia de Presidentes
Reunión preparatoria Conferencia de Presidentes
H. FRAILE//JCCM
Reunión preparatoria Conferencia de Presidentes

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha elogiado la "capacidad de previsión, planificación, coordinación y organización del Gobierno que preside Mariano Rajoy".

Del Río ha realizado esta manifestaciones, tras participar esta mañana en Madrid en el Palacio de La Moncloa en la reunión del Comité Preparatorio de la quinta Conferencia de Presidentes, que se va a celebrar el próximo martes 2 de octubre en el Senado. En la reunión de esta mañana han participado todos los consejeros de Presidencia de las Comunidades Autónomas bajo la presidencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ha resaltado que además de "poner en valor un órgano de gran importancia como es la Conferencia de Presidentes, el Ejecutivo del Partido Popular ha organizado un encuentro previo para realizar el trabajo preparatorio necesario a fin de que la Conferencia resulte lo más eficiente posible, a diferencia de lo que ocurría con el Gobierno de Zapatero, que convocaba a los presidentes autonómicos sin que apenas conocieran siquiera el orden del día".

"consenso general"

Como conclusión del encuentro, Del Río ha trasladado "el consenso general de que los acuerdos que se adopten en la Conferencia puedan traducirse en avances significativos en la recuperación de la senda del crecimiento económico y en la consiguiente creación de empleo", ejes que constituyen el gran objetivo nacional "en el que todos debemos estar unidos", ha matizado el consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja.

Asimismo, Del Río y el resto de consejeros autonómicos han confiado en que la Conferencia "servirá para enviar un mensaje de unidad en una doble dirección, tanto hacia el exterior como hacia adentro" y ha coincidido con sus homólogos en apostar por defender "la fortaleza del Estado de las Autonomías".

Según lo establecido en el Reglamento Interno de la Conferencia de Presidentes -aprobado en su última convocatoria, el 14 de diciembre de 2009- es competencia del Comité Preparatorio concretar el esquema del desarrollo del encuentro que se celebrará el próximo martes con Mariano Rajoy al frente. Del mismo modo, los participantes en la reunión celebrada esta mañana han tenido oportunidad de realizar un examen previo a los asuntos que se abordarán en la Conferencia de Presidentes, que se centrará en la situación económica actual y en el futuro de la Unión Europea.

La Conferencia de Presidentes está formada por el jefe del Ejecutivo, que también la preside, y los presidentes de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Se trata del órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento