La compañía aérea Hispania Airways comenzará a operar desde Granada el próximo 6 de diciembre

La aerolínea Hispania Airways, que tiene como base de operaciones el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, comenzará a operar desde el próximo 6 de diciembre, con un primer vuelo a Roma, uno de los cinco destinos europeos con los que enlazará desde la provincia.
NP Y Fotos Hispania Airways
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EUROPA PRESS/DIPGRA
NP Y Fotos Hispania Airways

La aerolínea Hispania Airways, que tiene como base de operaciones el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, comenzará a operar desde el próximo 6 de diciembre, con un primer vuelo a Roma, uno de los cinco destinos europeos con los que enlazará desde la provincia.

Así lo ha señalado durante la presentación de las nuevas conexiones, que incluyen a Londres, París, Barcelona y Madrid, el presidente de la compañía, Juan Luis Araque, que ha aclarado que Hispania Airways no es una compañía de bajo coste "ni en precio ni en operaciones".

Concretamente, a Roma, Londres, París y Barcelona habrá dos vuelos semanales, y a Madrid cuatro. La aerolínea, que cuenta con el respaldo institucional de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, operará con dos aviones de última generación Airbus-320 (con capacidad para 180 pasajeros, todas las plazas en clase turista). La empresa cuenta además con la posibilidad de ampliar la flota con aviones de mayor tamaño y poder ofrecer destinos de largo recorrido, y prevé ampliar conexiones a Lisboa, Marrakech, Tenerife y Las Palmas tras consolidar las primeras rutas.

El operador turístico granadino Vista Travel será el principal medio de distribución y comercialización del servicio, a través de la emisión y venta de billetes. En colaboración con Vista Travel, la compañía ofrecerá también un producto multiservicio, materializado en la venta de paquetes vacacionales tanto de invierno, como de verano, con el objetivo de fomentar directamente el consumo turístico en los lugares de destino, especialmente en la provincia de Granada. Además, contará con la colaboración de empresas como White y Cosmo y realizará su handling a través de Iberia, para asegurar un servicio de calidad.

Además, el Patronato Provincial de Turismo de Granada colaborará con la aerolínea con actos promocionales conjuntas en las cinco ciudades con las que inicialmente conectará el aeropuerto Federico García Lorca.

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que ha mostrado su satisfacción por que la compañía haya apostado por Granada para establecer su centro de operaciones, dado el potencial turístico de la provincia y el nicho de mercado existente para las aerolíneas. "Es la primera compañía aérea, desde la creación del aeropuerto en 1972, que ha creído plenamente en Granada para establecer su base y traer viajeros desde ciudades españolas y extranjeras", ha dicho.

Sebastián Pérez ha valorado "la valentía" de la empresa por empezar a operar en plena crisis y ha recordado que la compañía "generará de manera directa en la provincia entre 80 y 100 puestos de trabajo". Igualmente, ha destacado que Hispania Airways ha confiado en turoperadores granadinos para la comercialización de sus billetes de avión y paquetes turísticos.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que también ha estado presente en el acto de presentación este lunes en la Diputación, ha deseado a la compañía "larga vida" y ha ofrecido el apoyo institucional del Ayuntamiento "prestando información a través de sus redes, oficinas de turismo y Convention Bureau".

Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Granada han dejado claro durante sus intervenciones que "no habrá ningún tipo de subvención hacia Hispania Airways", pero sí apoyo para la promoción de sus vuelos en las ciudades de origen a través del Patronato Provincial de Turismo.

Las acciones de promoción se ejecutarán en el último trimestre de 2012 y consistirán básicamente en presentaciones de la provincia de Granada y reuniones de trabajo con agentes de viaje, touroperadores y medios de comunicación de las ciudades nacionales e internacionales de origen. También se organizarán en Granada viajes de familiarización (famtrips y presstrips) para que profesionales del sector conozcan 'in situ' la oferta turística de la provincia.

El propósito de estas actuaciones será dar a conocer las nuevas conexiones aéreas directas con Granada y mejorar la promoción de la provincia en los mercados internacionales y nacionales de origen, lo que debe permitir ampliar el flujo de llegada de turistas.

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