El Gobierno de Cantabria convoca los talleres de otoño en el Museo Etnográfico de Cantabria

Estas actividades están dirigidas principalmente al público infantil
Museo Etnográfico De Cantabria-Casa Velarde, En Muriedas
Museo Etnográfico De Cantabria-Casa Velarde, En Muriedas
AYUNTAMIENTO
Museo Etnográfico De Cantabria-Casa Velarde, En Muriedas

El Gobierno de Cantabria ha convocado un año más los talleres de otoño en el Museo Etnográfico de Cantabria. Estas actividades, organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, están destinadas principalmente al público infantil y se celebraran en la sede del museo, en Camargo.

Los talleres son gratuitos y está previsto que se desarrollen durante los días 23, 24, 25 y 26 de octubre, adoptando como tema 'El Otoño en el Museo Etnográfico de Cantabria', y serán impartidos por las educadoras Isabel Bezanilla y Laura Gómez, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

El horario será de tarde, de 16.30 a 18.30 horas, y está dirigido a niños de 5 a 12 años de edad. Los talleres tienen plazas limitadas y requieren inscripción previa, salvo el taller del 26 de octubre que está abierto a todos los acompañantes que lo deseen, aunque se recomienda apuntarse.

La inscripción se puede realizar por correo electrónico: metcan@cantabria.es, o llamando al teléfono 942251347. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 11 de octubre.

Con esta oferta pedagógica, la consejería de Cultura, a través del Museo Etnográfico de Cantabria, pretende dar a conocer a los niños las formas de vida del mundo rural de Cantabria durante los últimos tres siglos, especialmente las relacionadas con las actividades que se realizaban durante la estación otoñal.

Cinco talleres

El primer taller se celebrará el 23 de octubre bajo el título 'Manualidades con frutos del otoño'. Bellotas, castañas o piñas recogidas en el entorno servirán para realizar objetos decorativos y para jugar.

Esta actividad ayudará a que los niños, un máximo de 15 por taller, se pongan en contacto con los árboles autóctonos, y conocerán la importancia que los frutos de éstos tuvieron en la alimentación, en las costumbres y las tradiciones.

El día 24 tendrá lugar el taller 'Muñecos con panojas', en el que, partiendo del hórreo como lugar de almacenaje de las panojas y de otros productos del campo, los participantes podrán conocer los usos que tenía y tiene este cereal en la alimentación humana y en la de los animales.

Un máximo de 15 niños por taller desgranarán las panojas para conocer sus partes, y esto va a servir para hacer los juguetes y los juegos que hacían los niños hasta hace poco tiempo en el mundo rural de Cantabria.

Las gymkhana de otoño se celebrará, el día 25, por los jardines del Museo, donde un total de 25 niños deberán buscar pistas con las que conocerán la estrecha relación de los árboles con los elementos expuestos en el museo. Hojas, frutos y madera, darán las pistas para descubrir este entorno.

Finalmente, el día 26 habrá juegos tradicionales y de reciclaje para toda la familia, donde los juegos tradicionales como la peonza, las tabas, la comba, los aros o los triángulos fomentarán un encuentro intergeneracional.

En esta jornada también se realizará un taller de reciclaje de papel para dar a conocer la reutilización de los recursos y el beneficio que supone el reciclaje de papel para los bosques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento