Cien años de tapeo

Entre tienda y bar, Casa Moreno recoge todo el encanto del Arenal.
Casa Moreno es una tienda de ultramarinos con más de 100 años que casi pasa desapercibida cuando pasamos por su puerta. Está impregnada de los gustos de sus exigentes clientes, que demandan la calidad que sus dueños han querido siempre ofrecer con sus productos.Situada en pleno Arenal, el que entra descubre primero el mostrador de una tienda repleta de latas, botes, cestos con legumbres... en tal número, que uno casi no sabe dónde mirar. Al fondo aparece una barra privada decorada con imágenes de lo que es el Arenal: un crisol con pinceladas del mundo del toreo, el teatro y las cofradías.

Esta tienda guarda el encanto de una forma de vender y tratar al público que ya se tercia poco. Desde sus inicios, Francisco Moreno, su fundador, no escatimaba en traer lo mejor y más exclusivo del mercado. Ofrecía a sus clientes más de cien marcas de té, aleta de tiburón, frutos tropicales y productos internacionales, cuando todo esto era un lujo en la ciudad.

Hoy, a la sombra de una gran cabeza de toro, que ha vivido la historia de los últimos cien años de Sevilla, podemos comer las mejores anchoas del Cantábrico, mejillones en escabeche de las Rías de Arosa o un emparedado de chorizo picante con queso de cabrales que hace las delicias de sus asiduos.

Famosos, juristas, figuras del mundo del flamenco y muchos otros fieles pasan a diario por su barra y toman un Rioja de su selecta bodega acompañado de un buen jamón de Jabugo.

Casa moreno

* C/ Gamazo, 7. Abierto de 8.30 a 15 y de 18 a 21.30 horas. Cierra los sábados tarde y los domingos. Teléfono: 954 228 315. Tapas desde 1,50 euros. Cerveza: 1,20 euros. Desayunos muy originales: tostadas con cabrales y queso o chorizo picante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento