Bilbao acogerá en octubre la sexta edición de BilboArgazki que contará con ocho exposiciones fotográficas

Además se celebrarán diversas conferencias y talleres sobre distintos aspectos de la fotografía

Bilbao acogerá, hasta finales del mes de octubre, la sexta edición de BilboArgazki, que contará con un total de ocho exposiciones fotográficas de autores nacionales y extranjeros, de diferentes estilos y temática variada, que se podrán visitar en distintos espacios de la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio de la capital vizcaína ha explicado que se trata de una iniciativa de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, patrocinada por BBK Fundazioa y que cuenta con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, que "aspira a convertir la ciudad, durante un mes, en la capital de la fotografía".

El evento albergará también el contacto directo con algunos artistas de larga trayectoria, como Javier P. Fernández Ferreras, Premio Nacional 2012 de la Confederación Española de Fotografía, o Carlos Serrano, a través de conferencias y talleres sobre distintos aspectos de la fotografía, tanto a nivel de iniciación como para un público más avanzado.

Además, a los lugares de exposición habituales se añade en esta ocasión la Sala Chillida del Paraninfo de la UPV/EHU, que acogerá una muestra del fotógrafo madrileño afincado en Bilbao, Alfonso Batalla.

La programación de BilboArgazki 2012 se ha presentado este lunes en Bilbao con la presencia del subdirector de Programación Cultural del Ayuntamiento, Justo Ezenarro, el Presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, Juan Armentia, y el director de BBK Fundazioa, Gorka Martínez.

"BilboArgazki constituye sobre todo una oportunidad para apreciar las enormes posibilidades del arte de la fotografía, dada la gran variedad de referencias estéticas y de contenidos presentes en las exposiciones programadas", han explicado desde el Ayuntamiento.

"En esta ocasión se trata de ocho muestras de trabajos individuales y colectivos, de estilos variados, que van desde la fotografía de la naturaleza y el paisaje, a la magia de la fotografía nocturna, la que busca captar la esencia de las personas o esa que traslada al espectador a realidades remotas como India, China o Cuba, a través de la lente de los fotógrafos Roke Gezuraga, Chen Jiefa y Santos Moreno, respectivamente", han añadido.

EXPOSICIONES

La primera exposición que acogerá este evento será 'Res Nullius' del artista Alfonso Batalla. La muestra se inaugurará el día 27 de septiembre en la Sala Chillida del Paraninfo de la UPV/EHU y estará presente hasta el 14 de octubre.

Por otra parte, el artista Roke Gezuraga mostrará 20 fotografías a través de la exposición 'El ojo de Sarak'. Con esta exposición la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco mantiene su apuesta por dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas emergentes. La exposición, que podrá visitarse del 1 al 31 de octubre en el Café Iruña se inaugurará con la presencia del autor el día 1, a las 21.00 horas.

La Sala de Exposiciones de la UPV/EHU acogerá, desde el 1 al 31 de octubre, la muestra 'Retrospectiva 2005-2012 (etapa digital)' del autor Javier P. Fernández Ferreras, Premio Nacional CEF 2012. Asimismo, el artista chino Chen Jiefa presentará su exposición 'Miao Village' en el Espacio de Los Mundos (C/Simón Bolivar, 17) del 2 al 31 de octubre.

El fotógrafo Carlos Serrano, socio colaborador de la Asociación Española de Fotografía de Naturaleza, mostrará su trabajo en 'Nocturna', que podrá visitarse en el Centro Municipal La Bolsa del 1 al 15 de octubre. Por su parte, Alvaro Laiz y David Rengel presentarán la muestra "Ninja, fiebre del oro en Mongolia". Estos dos jóvenes fotógrafos son fundadores de la ONG 'An Hua' que se ocupa de los "olvidados" y a través del reportaje denuncia situaciones injustas. LA muestra, centrada en Mongolia podrá visitarse del 1 al 31 de octubre en la sala de exposiciones de la FNAC.

Finalmente, el artista Santos Moreno, ofrecerá una muestra centrada en Cuba que se exhibirá en el Centro Municipal de Barrainkua del 16 al 31 de octubre. Además, la sala de Juntas Generales acogerá, del 1 al 31 de octubre el Trofeo Argizaiola 2012 que recoge una selección de obras presentadas "a uno de los certámenes más veteranos del País Vasco", que incluye la foto ganadora y los tres accésit, junto a una selección de otras instantáneas presentadas a concurso.

El programa se completará con conferencias y talleres impartidos por profesionales de prestigio, además de una salida fotográfica dirigida a escolares de entre 8 y 14 años, a quienes se regalará una cámara digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento