El alcalde de Pamplona y el presidente de la Fundación VW Navarra-Caja Navarra renuevan el convenio del Parque Polo

El pasado curso 4.232 alumnos pasaron por el parque, dentro del programa del Grupo de Educación Vial de la Policía Municipal
Maya y Danau renuevan el convenio del uso del Parque Polo.
Maya y Danau renuevan el convenio del uso del Parque Polo.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Maya y Danau renuevan el convenio del uso del Parque Polo.

El Grupo de Educación Vial de la Policía Municipal de Pamplona realiza en los 20.000 m2 de Parque Polo casi una quinta parte de su labor con escolares; el año pasado fueron 115 las actividades del programa 'Parque Infantil de Tráfico', respecto de un total de 561 actividades que realiza este grupo de agentes, un 20,4%.

Parque Polo se ha convertido desde su inauguración el 9 de marzo de 1999 es un recurso importante para la educación vial, aunque ocasionalmente sume esfuerzos en otras iniciativas de educación y sensibilización, como acoger el pasado día 16 de septiembre actos de la Semana Europea de la Movilidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la Fundación Volkswagen Navarra-Caja Navarra, Patrick Danau, han renovado el convenio nominativo que consagra la colaboración de ambas instituciones para el uso del Parque Polo en la educación vial de los escolares de la ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona aporta 18.450 euros a cambio del uso del parque para los programas escolares y de tenerlo disponible dos días al año para jornadas de puertas abiertas o eventos similares; además del apoyo económico, el Consistorio pone a disposición de la instalación agentes del Grupo de Educación Vial de la Policía Municipal.

El curso pasado el Grupo de Educación Vial realizó en Parque Polo 115 actividades que llegaron hasta 4.232 alumnos pamploneses en un total de 1.416 horas lectivas. Casi todos los centros de la ciudad pasaron por el circuito de programas que recogen dos grandes bloques por edades: uno formado por alumnos del último curso de Infantil (5 años) y 1º y 2º de Primaria y otro formado por chavales de los otros cuatro cursos de Primaria y hasta 3º de la ESO.

Además de formación teórica en las aulas, el programa consiste en distintas actividades divididas por edades: desde realizar manualidades sobre tráfico, hasta viajar con un adulto en cars explicando como se conduce y por qué o la importancia de los sistemas infantiles de retención, así como trabajar en talleres o yincanas sobre los distintos roles conductor-viajero-ciclista o peatón o visitar las instalaciones de Policía Municipal, en Irache, 2.

Los agentes del Grupo de Educación Vial de Policía Municipal en el conjunto de actividades que llevaron a cabo el pasado curso llegaron hasta 16.826 personas, escolares y no escolares y tanto en castellano como en euskera. Entre las actividades realizadas: visitas del agente, paseos, circuitos, charlas, viajes en autobús o, la ya citada, Parque Infantil de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento