El PSN presenta dos iniciativas urgentes para paralizar la directiva europea sobre la venta de tabaco

Considera que puede afectar a un sector que general en Navarra más de 2.000 empleos

El grupo parlamentario del PSN ha presentado dos iniciativas parlamentarias en relación con la tramitación de una reforma normativa europea sobre la presentación y venta de tabaco, que, de aprobarse, podría afectar directamente a la fabricación de máquinas expendedoras, un sector que en Navarra genera actualmente más de 2.000 puestos de trabajo, según han expuesto los socialistas en un comunicado.

En concreto, el grupo socialista ha presentado una moción para que el Parlamento de Navarra inste al Gobierno de UPN "a que de forma urgente utilice todas las vías a su alcance para paralizar una normativa que tendría un impacto negativo para nuestra economía y para el empleo de la Comunidad foral".

Asimismo, en la misma moción se propone instar al Gobierno de España "a que sea contundente en el rechazo del borrador de modificación de la Directiva 2001/37/CE por ser perjudicial para los intereses de nuestro país".

En la misma línea, el grupo socialista ha presentado una solicitud para que la consejera de Economía y Hacienda, Industria y Empleo comparezca urgentemente en la correspondiente comisión parlamentaria, para que "dé cuenta de las iniciativas que está poniendo en marcha" en relación con la citada reforma normativa de la Comisión Europea".

Se indica que la citada modificación de la normativa europea hace referencia a la presentación y venta de productos de tabaco, "cuyo impacto en lo económico y en el empleo de nuestra Comunidad puede ser desastroso".

Finalmente, se añade igualmente que el proceso se encuentra en "fase de borrador", por lo que "estamos a tiempo de parar lo que, sin duda, significaría un error sin precedentes".

El portavoz del PSN en el Parlamento foral, Roberto Jiménez, ha manifestado que, en este tema, "vamos a utilizar toda la fortaleza que tenemos como partido y toda la fortaleza que tenemos en las instituciones, en el ámbito foral, en el nacional y en el ámbito europeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento