El Teatro Alhambra celebra sus 20 años como espacio escénico con 51 espectáculo y 120....

(Esta noticia sustituye a la anterior por una errata en el titular, que queda como sigue) Granada.-Cultura.- El Teatro Alhambra celebra sus 20 años como espacio escénico con 51 espectáculo y 120 funciones
Presentación De La Nueva Temporada Del Teatro Alhambra
Presentación De La Nueva Temporada Del Teatro Alhambra
EUROPA PRESS
Presentación De La Nueva Temporada Del Teatro Alhambra

(Esta noticia sustituye a la anterior por una errata en el titular, que queda como sigue)

Granada.-Cultura.- El Teatro Alhambra celebra sus 20 años como espacio escénico con 51 espectáculo y 120 funciones

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha presentado este lunes la programación prevista para la próxima temporada 2012/2013 del Teatro Alhambra de Granada, que acogerá 51 espectáculos que se representarán en 120 funciones, entre las que destacan el reestreno nacional de 'El poder de las locuras del teatro' del creador belga Jan Fabre, y 'Juicio a una zorra', con la afamada actriz Carmen Machi.

Estas actuaciones vendrán de la mano de 29 compañías, de las que 17 son andaluzas, diez del resto de España y dos extranjeras, según ha precisado Alonso, que ha comparecido junto a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez.

En esta temporada, en la que cumple 20 años desde su reconversión de cine a teatro, el Alhambra se erige como el único espacio escénico con una programación estable en Granada, y que la temporada anterior cerró con 30.041 espectadores, alcanzándose una media de ocupación del 70,61 por ciento.

Las propuestas artísticas para la temporada 2012/2013 abarcan una gran diversidad de tendencias y líneas de trabajo con objeto de lograr la ampliación de los referentes escénicos del ciudadano y propiciar la confrontación de nuestros profesionales con propuestas artísticas diferentes y enriquecedoras.

Concretamente, serán once espectáculos de teatro; cinco espectáculos de danza; tres espectáculos multidisciplinares; tres espectáculos de Pop-rock y Otras Músicas; y diez espectáculos de teatro, danza y música para niños y jóvenes. Respecto al resto de de ciclos están previstas hasta un máximo de nueve representaciones (espectáculos comunes a los otros dos teatros de la Consejería) en Flamenco Viene del Sur; y diez dentro del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual.

Entre los espectáculos que pasarán por el escenario de Alhambra están 'Juicio a una zorra', interpretado por Carmen Machi, con texto y dirección de Miguel del Arco y la producción del Teatro de la Abadía; 'Los sueños de mi prima Aurelia sobre las piezas inconclusas', de Lorca; 'El Coriolano' de W. Shakespeare, en producción del Teatre Lliure; 'Delicadas', con texto de Alfredo Sanzol y producción de la compañía T de Teatre, o Russia, de la compañía de danza La Veronal.

La producción andaluza y la granadina en particular estarán ampliamente representadas con la celebración de XX Aniversario de la compañía Laví e Bel, o los estrenos de Histrión o Titiritrán.

En cuanto al panorama internacional estará representado por dos de los iconos más importantes en teatro y la danza contemporánea: Jan Fabre, con su desmesurado espectáculo de cuatro horas y media de duración 'El poder de la locuras del teatro', gracias al acuerdo de colaboración con la delegación del Gobierno de Flandes en la Embajada de Bélgica en Madrid; y Garry Stewart, uno de los más importantes coreógrafos a nivel mundial en lo que se refiere a su mezcla de danza y nuevas tecnologías.

Además hay que señalar que de entre todas las compañías propuestas 16 participarán en el Ciclo de Teatro/Danza y Música en su modalidad para centros docentes, con 40 funciones ofertadas para colegios e institutos. Entre las compañías participantes están Histrión Teatro, Arena en los Bolsillos, La Canela, Producciones Imperdibles, Cía. De Danza Fernando Hurtado, Síndrome Clown, y Atalaya, entre otras.

La oferta para el público infantil y juvenil contiene esta edición un completo programa de espectáculos para la familia así como para centros docentes con compañías invitadas de la talla de LaSal Teatro, la danza de la Compañía Pendiente, La Canela o Arena en los Bolsillos.

La apuesta de este curso pasa otra vez por consolidar un programa específico para la creación de nuevos públicos, con el objetivo de crear espectadores exigentes que en un futuro demanden la presencia continuada y normalizada de la actividad escénica en la sociedad. En este sentido, continúan el programa de coloquios y encuentros con creadores iniciado la temporada pasada y que tuvo una excelente acogida entre el público. Entre los nombres previstos para esta temporada están Emilio Goyanes, José María Roca, Àlex Rigola, Miguel del Arco, Maika Barroso o Manuel Monteagudo, Alfredo Sanzol, Ricardo Hiniesta, Alfonso Zurro, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento