Villarrubia reprueba al PP el trato desigual con los ciudadanos y pone como ejemplo el "escandaloso" abandono de Segovia

SEGOVIA, 24 (ERUOPA PRESS) El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha acusado a los gobiernos del PP en la Nación y en la Comunidad de no tratar a los ciudadanos como democráticamente corresponde y de actuar como una "mala gestoría clientelar", lo que se constata en provincias como Segovia, aquejada de un "escandaloso abandono" por parte de estas administraciones.

SEGOVIA, 24 (

Eruopa press)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha acusado a los gobiernos del PP en la Nación y en la Comunidad de no tratar a los ciudadanos como democráticamente corresponde y de actuar como una "mala gestoría clientelar", lo que se constata en provincias como Segovia, aquejada de un "escandaloso abandono" por parte de estas administraciones.

Villarrubia ha viajado este lunes a la capital segoviana en una visita institucional al Ayuntamiento, donde el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE), le ha trasladado las inquietudes del Equipo de Gobierno y los asuntos prioritarios que han quedado "enquistados" en la ciudad, según ha informado a los medios el líder regional tras la reunión.

Como muestra evidente del "abandono" a la provincia, el secretario autonómico ha apuntado la visita pendiente al Consistorio del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. "Eso no es gobernar", ha criticado, al tiempo que ha urgido un cambio para que exista por fin un gobierno de los ciudadanos en la Comunidad.

Villarrubia ha destacado asimismo la falta de inversiones y ayudas para asuntos fundamentales y de ciudad, entre ellos el Teatro Cervantes o el desdoblamiento de la SG-20, pese a lo cual, ha dicho, el equipo liderado por Arahuetes desarrolla una gestión "extraordinaria".

En este sentido, ha resaltado que el segoviano es uno de los ayuntamientos menos endeudados de España y que está pagando con mucha más agilidad que casi ningún otro consistorio de capital de provincia.

El líder regional ha señalado que se lleva la relación de inquietudes del Ayuntamiento como forma de hacer justicia, y no como una mera carta a los Reyes Magos, y que reivindicará en voz alta y clara los proyectos de Segovia en los presupuestos del Estado y de la Junta después de que las pocas inversiones de ciudad que había las hayan paralizado los 'populares'.

"Poco tenemos que agradecer a este Gobierno del señor Rajoy y de la Junta de Castilla y León, que no tratan a los ciudadanos democráticamente como corresponde, sino que actúan como esa mala gestoría clientelar", ha insistido en declaraciones recogidas por Europa Press.

En la relación de las principales acciones que requieren la intervención de la Junta en Segovia, el Ayuntamiento ha incluido la segunda fase del Campus de la Universidad de Valladolid, la construcción del Palacio de Congresos, la depuradora del barrio incorporado de Madrona, el aparcamiento del hospital, la construcción de un centro de salud en el barrio de Nueva Segovia y del instituto de San Lorenzo, la puesta en marcha de un Centro de Enfermos y Familiares de Alzheimer, del desbloqueo del Policlínico, así como al financiación de varios festivales, entre otros.

Pedro Arahuetes ha confiado en que Villarrubia pueda desde Valladolid ayudar de forma directa a solucionar los problemas prioritarios de Segovia y le ha agradecido su visita, a la vez que ha recordado que la de Juan Vicente Herrera, ni como presidente de la Junta ni como cabeza del PP en la Región, se ha producido hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento