Nieto confía en que haya "pronto" un acuerdo entre los grupos municipales para homenajear a Ruth y José

Insiste en buscar un espacio que "no genere polémica, que esté vinculado al recuerdo de los niños y sirva para hacerles un homenaje"
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, confía en que haya "pronto" un acuerdo entre los grupos municipales para homenajear en la ciudad a Ruth y José, los dos niños supuestamente asesinados por su padre el 8 de octubre de 2011. Un homenaje que apuesta por llevar celebrar por "la sensatez, el sentido común y la sensibilidad de cualquier ser humano" ante este caso.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto de celebración de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, convocado por el Centro Penitenciario, el regidor ha explicado que desde el gobierno municipal se le pidió a los grupos de la oposición llegar a "un consenso", para que "desde el Ayuntamiento no se aprovechara también este drama, para hacer daño o incrementar la rivalidad partidista y absurda que permanentemente se está planteando".

De este modo, recuerda que "desde la oposición siempre se ha dicho que el gobierno tiene que liderar el acuerdo y hacer la propuesta", algo que se hizo y "parecía razonable, iba en la línea de lo que había pedido la familia de los niños y la plataforma de apoyo", como era "distinguir un espacio importante de la ciudad, como es la Ciudad de los Niños, con el nombre de Ruth y José".

Al respecto, según indica Nieto, por parte del portavoz municipal socialista, Juan Pablo Durán, "con una forma difícil de entender, se dijo que no y que generaba polémica", y ante ello, agrega el alcalde, "le hemos dicho que nos diga que es lo que él entiende que no genera polémica", de modo que "permita buscar un punto de encuentro de los cuatro partidos, que forman parte del pleno, para que el Ayuntamiento no esté al margen de los sentimientos que tiene la calle y le podamos trasladar a las personas, que quieren de forma sincera y sencilla, su recuerdo a estos niños", para que "no tengan que hacerlo en la puerta" de la finca de Las Quemadillas.

Esto "no ha sido posible", por tanto en la próxima junta de portavoces se pedirá otra vez a los grupos que "hagan llegar sus propuestas y trataremos de consensuarlo", como señala Nieto, para que "al menos en esto nos podamos poner de acuerdo y haya unidad en todos los partidos políticos".

"una realidad"

Entretanto, el regidor destaca que el homenaje a los niños está en la idea del gobierno municipal para que "sea una realidad", y para ello insiste en que "hace falta buscar un espacio que no genere polémica, que esté vinculado al recuerdo de los niños y sirva para que se le puede hacer un homenaje de lo que nos hubiera gustado que pasara y no de lo que desgraciadamente ocurrió".

Así, considera que "sería oportuno y necesario buscar el espacio para recordar la vida de unos niños que nunca debió perderse" y ante ello confía en el acuerdo entre los grupos municipales.

En relación al acto del Centro Penitenciario, Nieto ha valorado el trabajo que se realiza en prisión, del que la sociedad no se da cuenta "del alcance ni de la implicación personal que supone en la mayoría de los casos"; mientras que la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos ha felicitado a los funcionarios de prisiones por "el trabajo ético, responsable y silencioso que realizáis diariamente en pro de la reinserción y reeducación de los internos".

En el acto además de Nieto y Ceballos, han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado o el fiscal jefe, José Antonio Martín-Caro, entre otras personalidades. Durante el mismo, se ha hecho entrega de medallas a los funcionarios que han cumplido sus 25 años de servicio, así como las medallas al mérito en el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento