Detenidos tras robar 600 kilos de material de obra en una escombrera en Hernani (Gipuzkoa)

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Hernani a dos jóvenes acusados de robar 600 kilos de material de obra en el interior de una escombrera.

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Hernani a dos jóvenes acusados de robar 600 kilos de material de obra en el interior de una escombrera.

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior ha indicado que los hechos se iniciaron minutos antes de las seis y media de la tarde de este pasado domingo. Una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una escombrera situada en el barrio Jauregui de Hernani, ya que según la llamada de un particular, varios varones habían accedido al interior de la misma posiblemente para robar chatarra.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y localizaron en el interior de un restaurante situado cerca de la escombrera a dos jóvenes, cuya descripción física coincidía con la facilitada por el comunicante.

Acto seguido los ertzainas identificaron a los dos varones y tras un registro hallaron en poder de uno de ellos una llave. En ese momento, los agentes acudieron en compañía de los dos jóvenes al vertedero y comprobaron cómo la puerta de entrada se encontraba forzada y en el interior había un vehículo cargado de chatarra, que uno de los ertzainas pudo arrancar sin problemas con la llave localizada a uno de los varones.

La chatarra estaba compuesta por hierros y planchas de hierro oxidados. Seguidamente los agentes tras saber por el dueño de la escombrera que había acudido al lugar, que la chatarra localizada en el interior del vehículo era de su propiedad, procedieron a la detención de los dos presuntos ladrones y a su traslado a las dependencias policiales.

Los dos detenidos, de los cuales uno tiene antecedentes policiales, han pasado este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento