Una empresa jiennense pone en marcha la fabricación de carcasas para móviles con madera de olivo

La empresa jiennense Doccases está trabajando en la fabricación de carcasas para móviles, en concreto para los dispositivos iphone, aprovechando la madera procedente de poda del olivar, una idea novedosa que está teniendo una "muy buena repuesta".

La empresa jiennense Doccases está trabajando en la fabricación de carcasas para móviles, en concreto para los dispositivos iphone, aprovechando la madera procedente de poda del olivar, una idea novedosa que está teniendo una "muy buena repuesta".

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes Ángel Llavero, director de Marketing y Comunicación de la compañía durante el encuentro que, junto a sus creadores —David León Rodríguez y Cristóbal Treviño—, ha mantenido con el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes.

León y Treviño llevan trabajando desde hace ocho meses la madera de olivo, que combinan también en la elaboración de las carcasas con maderas nobles como el ébano, el amaranto o el palo rojo. En la actualidad, se han sacado al mercado las carcasas de iphone 4 y 4s así como los dos soportes para ubicar el móvil para su carga, además de tener ya preparado el diseño para la versión 5 que acaba de salir a la venta.

La gama de los productos existentes oscila entre los 59 euros y los algo más de 70, en función de si van personalizadas o no, si bien se trabaja ya en otras gamas por ambos lados. Así, se pretenden sacar dos tipos de productos "más asequibles": una especie de pegatina de madera de olivo que será "muy atractiva" con un valor inferior a los 20 euros y en carcasas de entre 30 y 40 euros que contarán con elementos de plástico reciclado, para lo que han contacto con Andaltec. En cuanto a la gama más alta, el precio será también más elevado al contar con piezas de lujo, como metales preciosos, como oro de 24 kilates, o cristales Swarovski.

Por el momento, los interesados en adquirir las carcasas pueden hacerlo a través de la página web que Doccases tiene en Internet, aunque también están ya negociación con Apple para que sea comercializada en su tienda oficial, 'apple store', así como con distintas cadenas de distribución y venta al público para su introducción en el mercado nacional e internacional.

Hasta ahora, según ha destacado, la respuesta está siendo "muy buena", aunque la iniciativa se encuentra en una "fase muy inicial" y, de hecho, están estudiando junto con la Universidad de Málaga "pequeños e importantes detalles", como la mejora de cobertura o incluso como pueden afectar las ondas del móvil al estar cubierto de madera de olivo.

Por su parte, Reyes ha resaltado la importante oportunidad de negocio que supone este proyecto para esta empresa y para la provincia de Jaén. "Se trata de una iniciativa empresarial muy novedosa, que se crea en un momento de especial dificultad empresarial y que aprovecha recursos endógenos de la provincia de Jaén, como es la madera de olivo", ha señalado el presidente de la Diputación, quien les ha animado a continuar trabajando en esta iniciativa que contribuye a introducir el olivar "en un sector puntero como el de las telecomunicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento