¿Así que tres son multitud?

De tríos está llena la historia del cine, el teatro y la vida. Y de tríos trata precisamente el nuevo espectáculo del Club Capitol, ‘Las Otras’, de Josep Costa. Porque el tres es un número teatral.
Tres mujeres y un hombre, todos actores, para hablar de tríos. El chico del reparto es Josep Julien.
Tres mujeres y un hombre, todos actores, para hablar de tríos. El chico del reparto es Josep Julien.
Tres mujeres y un hombre, todos actores, para hablar de tríos. El chico del reparto es Josep Julien.
Desfile de personajes e historias entrelazadas, en busca de la cifra mágica: 3. Los protagonistas de Las Otras viven en una maraña de relaciones y circunstancias: mujeres amantes de hombres casados, mujeres de maridos con otras mujeres como amantes, los maridos y sus amantes, mujeres y hombres que sólo aman a hombres y mujeres casados, y tantas variables como se quiera, para obtener un mismo resultado: 3.Si la relación entre dos ya puede ser suficientemente complicada, Las Otras, que no Los otros, busca en lo rocambolesco del lío-trío la verdad de las intimidades de pareja. El director de teatro Josep Costa ha adaptado a los escenarios un estudio, mitad periodístico y mitad ficción, que publicó Mayte Ametlla en 2002.

Josep Costa también dirige a los actores implicados en Las Otras, con una acaparadora mayoría femenina: Laura Sancho, Marta Bayarri, Cristina Dilla y Josep Julien. Cuatro en vez de los tres que podían ser previsibles por el título de la obra en cuestión. Las situaciones planteadas en escena se prolongan hasta el diez de diciembre, la fecha de salida del espectáculo.

El montaje lo articula Costa como una especie de «terapia colectiva», es decir, un tratamiento que incluye a los espectadores, es por eso mismo que «los personajes hablan al público».

* Club Capitol. La Rambla, 138. Hoy a las 20. 45 h. Precio: 22 euros. Más información en www.grupbalana.com.

Gusto por ser amante

La periodista Mayte Ametlla estudió casos reales de triángulos emocionales y para su trabajo entrevistó a 50 personas. Gran parte de estos testimonios partían de amantes, hombres infieles y mujeres con cornamenta. Según los cálculos de Ametlla, una de cada cuatro mujeres solteras «ha sido o es amante». Para la autora, este tipo de relaciones son frecuentes porque son «desenfadadas y divertidas» pero acaban «enganchando» a sus protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento