Intervenidas en Parayas 300 cajetillas de tabaco de contrabando a 3 pasajeros de un vuelo llegado de Canarias

Dos de los denunciados ya era reincidente, entre ellos una propietaria de un bar de Camargo

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal de Santander y a la Sección Fiscal del Aeropuerto de Parayas han denunciado este lunes a tres personas por supuestas infracciones de contrabando, al encontrarles entre sus equipajes más de 300 cajetillas de tabaco.

Dos de estas personas ya fueron sorprendidas en marzo de este año cuando regresaban igualmente de Canarias, en compañía de una tercera, e intentaron introducir en la península más de 800 cajetillas de tabaco, sospechando que su destino final era un bar del término municipal de Camargo, según ha informado en comunicado la Guardia Civil.

INVESTIGACIÓN

La Benemérita tuvo conocimiento a primeros de septiembre que algunas de las personas denunciadas en marzo, entre las que estaba la propietaria de un bar de municipio de Camargo, se habían desplazado nuevamente hasta Canarias y que posiblemente adquirirían tabaco.

Durante la investigación los agentes pudieron averiguar que el 11 de septiembre regresaban las personas sospechosas al Aeropuerto de Parayas (Cantabria) procedentes de Canarias.

Al dispositivo de control de equipajes que los Guardias Civiles de la Sección Fiscal del Aeropuerto de Parayas disponen en cada vuelo, se sumaron componentes de la Patrulla Fiscal de Santander que estaban llevando esta investigación, localizando a la llegada del avión a las dos personas sobre las que realizaban las pesquisas.

Revisados los equipajes de estas personas se encontraron 90 cajetillas de tabaco así como 60 puros.

A otra persona que nada tenía que ver con las dos anteriores y que venía en el mismo vuelo, se le intervinieron 215 cajetillas de tabaco.

Tras las intervenciones se han confeccionado las correspondientes actas denuncias por supuesta infracción administrativa de contrabando, que son remitidas al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Cantabria, y el tabaco intervenido fue depositado a disposición de la mencionada autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento