Un total de 5.769 espectadores ha asistido a los once conciertos del Otoño Musical Soriano

Un total de 5.769 espectadores ha asistido a los once conciertos programados en el Otoño Musical Soria que finalizó ayer con la entrega a título póstumo de la medalla de oro a Odón Alonso, promotor de este festival.

Un total de 5.769 espectadores ha asistido a los once conciertos programados en el Otoño Musical Soria que finalizó ayer con la entrega a título póstumo de la medalla de oro a Odón Alonso, promotor de este festival.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el director del Otoño Musical, José Manuel Aceña, han hecho hoy balance de la vigésima edición del festival, que ha contado con más de 500 músicos sobre el escenario.

"El festival se ha desarrollado con normalidad, no ha habido ni incidencias ni cambios de horario en el programa", ha destacado Bárez, quien ha tenido palabras de agradecimiento por su trabajo para el director del festival que "ha acompasado la programación al milímetro con el presupuesto" —160.000 euros, un 20% menos que en 2011—, así como para los trabajadores del Palacio de la Audiencia y "para todos los artistas que han mantenido una entrega y una calidad extraordinarias".

El responsable municipal de Cultura ha hecho hincapié en que la vigésima edición del Otoño Musical Soriano se ha caracterizado "por haber alcanzado la madurez" y también por la entrega de la medalla de oro al "padre" del festival, Odón Alonso, "que se añade a su reconocimiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Soria".

Por su parte, José Manuel Aceña ha resaltado que "la gente de Soria está orgullosa de ver que el Otoño Musical está consolidado y lo hace suyo".

En este sentido, Aceña ha apuntado que "es el propio público el que hace la valoración del mismo", repasando algunas cifras de participación como las 843 entradas que se vendieron para el concierto de Estrella Morente, que tuvo lugar en el pabellón polideportivo San Andrés.

Asimismo, el director del Otoño Musical Soriano ha puesto el acento "en la repercusión económica" que tiene este evento para la capital soriana, ya que "los propios artistas venden la ciudad y están dispuestos a volver y promocionarla".

Además, José Manuel Aceña ha destacado el "éxito" que tiene el Maratón Musical, en la programación del Otoño desde hace nueve años, que en esta ocasión ha contado con 260 músicos que actuaron en nueve escenarios diferentes.

Respecto al propio programa, Aceña ha señalado que "es muy importante que no sólo se encasille en la música clásica", por lo que se incluyen conciertos de otros géneros como este año ha sido el caso de Estrella Morente o la actuación de Pilar Jurado versionando obras del cine "con aire de jazz".

El responsable del Otoño Musical Soriano ha avanzado que "ya hay algo apalabrado" para la XXI edición del festival, "ahora hay que ir haciendo ese puzle para conseguir un programa completo y variado".

Por último, Jesús Bárez ha lanzado un mensaje en defensa de la Cultura y ha sentenciado que desea "que la cultura no se la gran víctima de la crisis que nos está arrasando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento