Jorquera (BNG) pide a los gallegos que conviertan a Galicia en un "dique" contra los recortes del PP

Alude a Feijóo como un "fiel escudero" que "huye ante las siglas del PP" y "esconde la marca de su partido"

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha pedido a los gallegos que conviertan a la Comunidad gallega en un "dique" contra los recortes del Partido Popular, encabezados por el líder del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Jorquera ha participado este lunes en Pontevedra en un acto de presentación de la candidatura del BNG en la provincia en el que ha mostrado su convicción de que los gallegos tienen el 21 de octubre una "doble oportunidad" de poner fin al "peor gobierno que tuvo Galicia y plantar cara a las políticas de recortes de Rajoy", ha indicado.

Según Francisco Jorquera, el candidato popular es un "fiel escudero" que "huye ante las siglas del PP" y ha asegurado que "no es de fiar" quien "esconde la marca de su partido", cuando "es evidente que votar a Feijóo es votar a Rajoy y decir sí a una política de recortes que alimenta una espiral perversa que prolonga y agudiza la crisis económicas repercutiendo sus costes sobre las clases medias y bajas".

Para el cabeza de lista del BNG, Núñez Feijóo se presenta a la reelección "sin un balance de gestión" de su etapa como presidente de la Xunta, por lo que le tildó de "campeón de las promesas incumplidas" que deja al país "al borde de la ruina económica".

"mirada puesta en madrid"

Asimismo, Jorquera ha afirmado también que "el señor Feijóo no cree en Galicia, ya que su mirada está puesta en Madrid" y le ha reprochado "que no defienda el autogobierno frente a la continua invasión de competencias centralista que hace que Galicia pierda su condición de autonomía política".

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta ha cuestionado, además, la "solvencia" de las cuentas del Gobierno gallego, denunciando los "artificios contables" que, según Jorquera, "ocultan" que de las 17 comunidades Galicia es la sexta con más déficit y "desde que Feijóo ocupa la Presidencia de la Xunta se multiplicó por dos y medio la deuda pública de la comunidad".

Nuevas políticas

Frente a estas políticas, Jorquera propuso "nuevas políticas que regeneren la democracia y apuesten por generar empleo y poner el país a producir". Así, ha subrayado que es posible plantar cara a los recortes como demostró el pueblo portugués, "un ejemplo para todos", proclamó Jorquera.

En este sentido, el candidato nacionalista citó al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores como ejemplo de políticas "insumisas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento