Abogados guardan un minuto de silencio por la letrada presuntamente asesinada por un excliente

Los abogados granadinos han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo a la letrada Rosa Cobo, presuntamente asesinada el pasado jueves por un antiguo cliente, un policía local que continúa ingresado en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves por una sobredosis de barbitúricos.
Concentración en memoria de Rosa Cobo
Concentración en memoria de Rosa Cobo
EUROPA PRESS
Concentración en memoria de Rosa Cobo

Los abogados granadinos han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo a la letrada Rosa Cobo, presuntamente asesinada el pasado jueves por un antiguo cliente, un policía local que continúa ingresado en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves por una sobredosis de barbitúricos.

A la concentración, a las 12,00 horas, han asistido, además de los abogados, figuras relevantes de la política granadina y el sistema judicial, como el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, el presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Requena, la fiscal jefe de Granada, Ana Tárrago, el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Rafael Toledano, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez Rubio, y representantes de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada.

El decano del Colegio de Abogados granadino, Eduardo Torres, ha indicado a los periodistas en los minutos previos a la concentración que ésta tiene el objetivo de hacer ver a la sociedad el "dolor grandísimo" que siente toda la abogacía española por la "trágica muerte" de una "compañera muy querida y muy digna, que ha visto terminar sus días de una manera absolutamente intolerable e injusta".

El colegio, según ha indicado Torres, ya le está dando todo el apoyo posible a la familia de la abogada y se personará como acusación particular en el caso. Además, en la próxima Junta de Gobierno que celebre estudiará si los abogados deben adoptar o no ciertas medidas de protección ante las amenazas que reciban.

Torres ha destacado asimismo que en este "momento tan negro y tan delicado", la abogacía granadina está recibiendo el apoyo "inquebrantable" de todos los sectores de la sociedad, lo que supone, "dentro de esta tragedia, una pequeña satisfacción".

El presunto autor de la muerte continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves, donde continúa grave y sedado aunque con evolución favorable, han informado a Europa Press fuente sanitarias. Así, podría salir de la UCI entre este lunes y martes.

Por otra parte, sobre las 14,00 horas de este lunes se cumplen las 72 horas legales con las que cuenta la Policía para ponerlo a disposición judicial. Si continúa ingresado, el juez encargado del caso tendrá otras 72 para decidir sobre la situación del detenido, que podría continuar en el hospital en el que se encuentra o ser trasladado a los servicios sanitarios de un centro penitenciario.

El hombre, de 37 años, fue cliente de la víctima en un caso relacionado con la separación de su mujer y el régimen de visitas de los hijos, del que no quedó satisfecho. Comenzó entonces a acosar a la letrada, que manifestó su preocupación al propio Colegio de Abogados de Granada y que llegó a instalar dos cámaras en el edificio en el que vivía, en la puerta de su casa y en el garaje, donde presuntamente fue asesinada e introducida en el maletero de su coche.

El vehículo, al que el presunto asesino prendió fuego, fue encontrado en las cercanías de su vivienda, en el Camino de las Vacas de Granada capital, en la noche del pasado jueves. El cuerpo sin vida de la mujer, de 51 años y con dos hijas, presentaba signos de violencia.

El policía local fue arrestado al día siguiente, a primeras horas de la tarde, en el interior de su vehículo en el municipio granadino de Purullena, donde fue localizado por la Guardia Civil. Los agentes tuvieron que trasladarlo al Hospital de Guadix por el estado en el que se encontraba ya que, al parecer, había ingerido gran cantidad de barbitúricos. Después, fue trasladado al Virgen de las Nieves, en Granada capital, donde permanece ingresado con custodia policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento