Entrepeñas y Buendía se mantienen invariables, acumulan 595 y se sitúan al 24,05% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, se han mantenido invariables desde la última medición, almacenando esta semana un total de 595 hectómetros cúbicos --el 24,05 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EUROPA PRESS
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, se han mantenido invariables desde la última medición, almacenando esta semana un total de 595 hectómetros cúbicos —el 24,05 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas mantiene los 207 hectómetros de la semana pasada, de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía mantiene sus 388 hectómetros, sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro han descendido sus reservas y otros cuatro se han mantenido invariables.

Así, el embalse de Alcorlo pierde un hectómetro y se queda con 44 de los 180 almacenables; el de Beleña pierde uno y se queda con 21 de los 53 posibles; el Bolarque baja sus reservas en tres hectómetros y se coloca con 23, a ocho de su máximo embalsable y el de El Atance baja uno y almacena tres, de un máximo de 35 hectómetros.

Mientras, el de Palmaces se queda con cuatro, de un máximo de 31 hectómetros; el de El Vado se queda con 11 de los 56 que puede retener, el de Almoguera se queda con seis, uno por debajo de su tope; y el de La Tajera mantiene sus 11 hectómetros, de un máximo de 59.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantiene invariables sus reservas y se queda con cuatro, a dos de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento