El Principado desactiva el Infopa en situación cero por incendios en la comarca Oscos-Eo

La superficie calcinada alcanzó las 348 hectáreas de terreno

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido este lunes a desactivar, a las 11.37 horas, el plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en Situación 0, tras darse por extinguidos totalmente los dos incendios localizados en la comarca Oscos-Eo, uno de ellos en las inmediaciones de la localidad de La Coba en el concejo de Grandas de Salime y el otro en las inmediaciones de Nonide, en Santa Eulalia de Oscos.

Desde que el pasado viernes se diesen por controlados los dos fuegos y dadas las previsiones meteorológicas para el fin de semana con fuertes vientos y altas temperaturas en la zona, los servicios de emergencias han mantenido un dispositivo de vigilancia y control para evitar que el fuego se reprodujese. Tras las revisiones realizadas esta misma mañana en ambas localidades, ambos fuegos se han dado por extinguidos en su totalidad.

La superficie calcinada alcanzó las 183 hectáreas de terreno en el incendio localizado en las inmediaciones de Nonide (Santa Eulalia de Oscos) y de 165 hectáreas en la parte asturiana del de La Coba (Grandas de Salime).

Por otra parte cabe recordar que se mantiene activado el nivel 0 del Infopa por el incendio declarado desde el sábado día 22 en las inmediaciones de la localidad de Foyedo, en el concejo de Tineo. El incendio, en el que han trabajado más de una treintena de efectivos de extinción de distintas entidades y organismos, se dio por controlado a última hora de ayer tarde aunque todavía continúan en el lugar efectivos de extinción ya que hay zonas muy calientes que continúan humeando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento