Incendio en un hogar para niños y mujeres maltratadas en Honduras: nueve muertos

  • Seis de los fallecidos eran niños.
  • Las otras tres víctimas eran mujeres, una de ellas de 90 años.
  • Se cree que fue por un cortocircuito cuando todos dormían.
Una mujer llora ante el cajón con los restos de un pariente muerto en el incendio del hogarpara niños y mujeres maltratados en Tegucigalpa. (Reuters)
Una mujer llora ante el cajón con los restos de un pariente muerto en el incendio del hogarpara niños y mujeres maltratados en Tegucigalpa. (Reuters)
Stringer / REUTERS
Por lo menos nueve personas, entre ellas seis niños, murieron quemadas en un incendio ocurrido en un hogar para menores y mujeres maltratadas del Patronato Nacional de la Infancia (
PANI) en Tegucigalpa.

Las otras tres víctimas eran mujeres, una de ellas de 90 años de edad.

Un portavoz de los bomberos dijo a periodistas que al parecer un cortocircuito pudo haber originado el siniestro hacia las 23.00 hora local del miércoles, cuando todos dormían.

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, expresó su conmoción por la tragedia, lo mismo que otras autoridades locales de Tegucigalpa, entre ellos su alcalde, Ricardo Álvarez.

La primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya, también se solidarizó con los familiares de las víctimas, que recibirán ayuda estatal.

El fuego consumió el albergue de madera de dos plantas donde convivían 14 personas y dejó irreconocibles los cuerpos, según el informe de los bomberos.

Una de las mujeres que resultaron lesionadas al saltar para salvarse de morir quemada, dijo desde una sala del estatal Hospital Escuela, donde fue ingresada, que se despertó al escuchar el llanto aterrador de los niños, pero que le fue imposible rescatarlos.

La mujer sufrió fractura en una pierna y heridas en varias partes del cuerpo.

En el mismo hogar funcionaba un taller de confección de velas de cera, de cuya venta subsistían las mujeres y los niños.

El taller, según indicó una de las empleadas del albergue, no sufrió daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento