Un total de seis aviones anfibios de gran capacidad, dos aviones anfibios de capacidad media, un helicóptero bombardero, así como dos brigadas helitransportadas, una unidad de meteorología y un avión de comunicaciones y observación del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabajan en las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer domingo en el municipio de Chulilla, en la comarca valenciana de Los Serranos.

Según ha informado el ministerio en una nota, los medios desplegados este lunes son seis aviones anfibios de gran capacidad (5.500 litros), de los que cuatro proceden de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), uno de la base de Pollensa (Mallorca) y otro de la base de Zaragoza.

Además, intervienen en este incendio dos aviones anfibios de capacidad media, que han despegado de la base de Manises (Valencia); y un helicóptero bombardero modelo Kamov, de la base de Caravaca (Murcia).

También participan dos brigadas helitransportadas, de las bases de Cuenca y Daroca, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, procedente de la base de Manises, y un avión de comunicaciones y observación de la base de Muchamiel (Alicante).

Los medios del Magrama participan desde la tarde de ayer en la extinción de este incendio, que fue declarado de nivel 2 de gravedad sobre las 20.00 horas, según la misma fuente.

Consulta aquí más noticias de Valencia.