Umberto Tozzi lamenta la suspensión de su gira y responsabiliza a los promotores

  • Dice que ha sido una "decisión unilateral" de los promotores locales.
  • Umberto Tozzi no descarta acudir a los tribunales.
  • Habría comenzado su gira española el 8 de octubre en Madrid.
El cantante Umberto Tozzi, en una foto tomada en agosto de 2012.
El cantante Umberto Tozzi, en una foto tomada en agosto de 2012.
GTres
El cantante Umberto Tozzi, en una foto tomada en agosto de 2012.

El cantante melódico italiano Umberto Tozzi ha lamentado la suspensión de su gira española, que habría comenzado el próximo 8 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y ha explicado que ha sido una "decisión unilateral" de los promotores locales y que no descarta acudir a los tribunales.

En un comunicado, Tozzi ha asegurado no haber sido consultado sobre la cancelación de la gira por los promotores, que además habían asumido con él "un compromiso contractual específico" que, incluso, les concedía un derecho de exclusividad por un determinado periodo.

Ha remarcado que la decisión, "ajena a su voluntad" y tomada "muy a su pesar", ha dado lugar a una "lamentable situación sobrevenida" por la que, incluso, está considerando la posibilidad de defender sus "intereses e imagen ante los órganos competentes".

Hace dos días los organizadores de sus conciertos en España anunciaron la suspensión de la gira de Tozzi ante la subida del IVA que grava este tipo de espectáculos, que ha pasado del 8% al 21%, la imposibilidad de hacer frente a los costes y cubrir las previsiones económicas y artísticas y la recesión en la venta de entradas.

Tozzi, conocido por éxitos de hace tres décadas como Ti Amo o Gloria y ganador del Festival de San Remo en 1987, habría debutado en directo en España el 8 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento