Feijóo afirma que Galicia "seguirá llamando la atención" por controlar el déficit frente a "partidos insumisos"

Asegura que si los populares renuevan la confianza de los gallegos seguirán los servicios de sanitarios
O presidente dos populares galegos, Alberto Núñez Feijóo, asisitu á presentación
O presidente dos populares galegos, Alberto Núñez Feijóo, asisitu á presentación
PPDEG
O presidente dos populares galegos, Alberto Núñez Feijóo, asisitu á presentación

El candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aseguró hoy en Lugo, durante la presentación de la candidatura por esta provincia a las elecciones autonómicas, que "Galicia va a seguir llamando la atención por ser la comunidad que mejor controla el déficit público". Frente a ellos, ha censurado que "hay partidos políticos que ya han dicho que plantean una insumisión, llevan un siglo diciendo que son insumisos".

En este sentido, ha criticado que otros partidos propongan "la última insumisión", que es "que no van a cumplir el déficit público". "Imaginan una Xunta con un conselleiro de Facenda teniendo que cumplir el déficit público por imperativo legal y un conselleiro de Presidencia diciendo que no lo va a cumplir?, No es difícil imaginar, ya lo vimos en la otra legislatura", ha ilustrado.

Durante su discurso, Feijóo ha asegurado que la Comunidad gallega "llamará la atención" también por ser la primera que vaya "hacia el crecimiento", por ser "la comunidad que controla su déficit" y por "hacer frente a sus deudas sin recurrir a recortes".

En su discurso, avanzó que si el PP vuelve a ganar la mayoría absoluta en Galicia, habrá "un equipo que renueve hospitales, que siga manteniendo los servicios sanitarios del hospital de Monforte, que haga un plan director completo del hospital de A Mariña". "Si los gallegos quieren, aquí tienen un equipo", ha proclamado.

Con respecto a posibles pactos de gobierno, Feijóo aseguró que sólo gobernarán si obtienen la mayoría absoluta y confió en que su partido logrará más de los 38 escaños necesarios para ello. "El PP sólo permitiría que yo sea presidente, no como otros partidos que sólo quieren impedir que el PP gobierne y que le darán la presidencia a otros partidos", ha aseverado.

También tuvo palabras para la situación que vive Alcoa, pendiente de su continuidad por la subida de la tarifa eléctrica. En este sentido, instó al PSOE a que le diga a los trabajadores de la firma de San Cibrao "los 24.000 millones de euros que dejaron a deber en la tarifa eléctrica, las subvenciones a las empresas eléctricas y que luego no pagaban".

"hoy mejor que el resto"

Por su parte, el presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, incidió en que "hoy Galicia está mejor que el resto gracias a Núñez Feijoo", y aseguró que trabajarán "para ir a por el noveno diputado por la provincia de Lugo".

La cabeza de lista del PP por la provincia de Lugo, Raquel Arias, recomendó a sus compañeros "tener los pies en la tierra". "Los políticos no podemos estar en una urna de cristal", ha señalado, antes de pedir a la ciudadanía su apoyo porque "Galicia no puede estar dividada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento