Nuevo mínimo histórico del euríbor que abaratará las hipotecas en casi 92 euros al mes

  • A falta de cinco sesiones, el indicador cerrará el mes de septiembre en el entorno del 0,755%, su tasa mensual más baja.
  • En septiembre del año pasado, el euríbor cerró a una tasa del 2,067%.
  • Su evolución suele depender de las subidas o bajadas de tipos de interés aprobadas por el BCE, que decidió mantener el tipo oficial en el 0,75%.
En España, la inmensa mayoría de hipotecas se vinculan al euríbor.
En España, la inmensa mayoría de hipotecas se vinculan al euríbor.
G3
En España, la inmensa mayoría de hipotecas se vinculan al euríbor.

El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas, cerrará previsiblemente septiembre en un nuevo mínimo histórico, en el entorno del 0,755%, y ello después de terminar agosto en su tasa mensual más baja desde que se calcula el indicador, el 0,877%.

Aunque aún faltan cinco sesiones para que finalice el mes, la tasa media provisional del indicador correspondiente a septiembre se sitúa en el 0,755%, un dato que, de confirmarse el viernes, hará que la tasa de las hipotecas se reduzca en casi 92 euros al mes.

Así, la cuota de una hipoteca media de unos 150.000 euros contratada hace un año que se revise en octubre y a la que se aplica la tasa del mes anterior, se abaratará de media en más de 1.100 euros anuales.

En septiembre del año pasado, el euríbor cerró a una tasa del 2,067%.

Una tendencia descendente todo el mes

El euríbor, cuya evolución suele depender de las subidas o bajadas de tipos de interés que aprueba el BCE, ha mantenido una tendencia descendente durante todo el mes.

La tasa diaria más baja la marcó el pasado viernes, cuando se situó en el 0,711%, mientras que la más alta fue el pasado día 3, tras alcanzar el 0,798.

El pasado 6 de septiembre, el consejo de gobierno del BCE decidió mantener el tipo de interés oficial en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75%, una tasa que podría reducirse de nuevo en el último trimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento