Seguridad Ciudadana defiende que la zona de Fomento está "muy bien controlada" en horas de ocio nocturno

Sergio Fernández del Valle reconoce "pequeños incidentes" pero sin resultado grave desde que se reforzó la presencia policial

El asesor del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Sergio Fernández Valle, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que, pese a que unos meses atrás pasaron unos acontecimientos graves en Fomento, uno de los cuales acabó con la vida de un joven, durante las horas de ocio nocturno, ahora esa zona está "muy bien controlada".

Fernández Valle ha precisado que en esa zona se da "una concentración muy numerosa de gente joven, no siempre en las mejores condiciones y salta la chispa con cualquier motivo y en cualquier momento".

Ha reconocido que, pese a que surgen "pequeños incidentes" los fines de semana, no son realmente importantes con relación a las lesiones que se producen o al riesgo para las personas, a su parecer. "No es nada distinto de lo que ocurre en todas las ciudades de España en las zonas de ocio los fines de semana", ha añadido.

A

La espera de la ordenanza

Asimismo, ha indicado que, en el caso del 'botellón', pese a que va a decaer por la propia estacionalidad, al acabarse el verano, la situación es la misma. Con relación a ello, ha destacado que se está a la espera de la aprobación de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales.

También ha remarcado que se reforzó la presencia policial en esas zonas en cuanto a la prevención, para evitar que tenga una incidencia en cuanto a accidentes de tráfico por el consumo de alcohol, entre otros.

"La Policía no puede estar de espalda a que haya una concentración de gente, sea del 'botellón' o de cualquier otra cosa, sobre todo si la gente está bebiendo", ha asegurado, antes de apostar por que los agentes se hagan presentes para que esta práctica no produzca ningún incidente grave que tenga como motivo el propio 'botellón'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento