El alcalde de Manzaneda (Ourense) cree que el fuego en la zona fue "intencionado" y lamenta los "graves daños"

Las estimaciones provisionales elevan a 400 hectáreas la superficie afectada
Incendio en Manzaneda el sábado 22 de septiembre
Incendio en Manzaneda el sábado 22 de septiembre
AGE
Incendio en Manzaneda el sábado 22 de septiembre

El alcalde del municipio ourensano de Manzaneda, David Rodríguez, ha considerado que el fuego registrado este sábado en el municipio fue "intencionado" y ha lamentado los "graves daños ecológicos" que causó.

En declaraciones a Europa Press, el regidor se ha mostrado "al 99 por ciento" convencido de que las llamas "fueron intencionadas" y ha lamentado que una persona pueda causar "un daño tan tremendo".

Con todo, ha explicado que, en estos momentos, el fuego "está controlado" y que "pronto se dará por extinguido", algo a lo que, ha indicado, "contribuye la lluvia".

Además, David Rodríguez ha lamentado la "pérdida" de "una gran cantidad de árboles de mucho valor arrasados" por las llamas como "castaños y robles centenarios" así como los "graves daños" registrados en la explotación de A Mata.

UNAS 400 HECTÁREAS

Según ha informado la Consellería de Medio Rural en el último parte, el fuego de Manzaneda, que se inició a las 12.48 horas del sábado en la parroquia de Cesuris, quedó controlado a las 7.53 horas de este domingo.

Las estimaciones provisionales apuntan que la superficie afectada se sitúa alrededor de las 400 hectáreas, en su mayor parte, de monte raso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento