El cómic protagoniza la séptima Semana del Libro en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. El Ayuntamiento ejeano organiza esta actividad cultural, que se celebrará del 24 al 30 de septiembre bajo el título 'Entre viñetas'.

La Semana del Libro de Ejea se inició en el año 2006 y, desde entonces, "se ha consolidado como una de nuestras señas de identidad cultural, que goza de gran prestigio en los círculos especializados del mundo del libro", subraya el consistorio ejeano.

En esta séptima edición se han programado charlas-coloquio con especialistas, dibujantes, guionistas, escritores y editores, así como presentaciones de libros, actuaciones musicales, cuentacuentos, talleres de cómic y, durante el fin de semana, abrirá sus puertas el Espacio Ferial en el que librerías y editoriales presentarán una selección de sus productos y numerosos autores firmarán sus libros.

Promovida por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de su Área de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos, la Semana del Libro cuenta de nuevo como asesor del proyecto con Samuel Alonso, experto en el mundo del libro (escritor, especialista en literatura infantil y juvenil, asesor literario, colaborador de revistas especializadas) y el cartel de la edición ha sido realizado por el ilustrador Bernardo Vergara.

La semana se estructura en torno a una serie de actividades con distinto formato. De esta forma, se celebrarán charlas-coloquio con el poeta y filólogo Luis Alberto de Cuenca, el ilustrador ejeano Ernesto Navarro o la editora Olalla Hernández; y mesas redondas con guionistas e ilustradores dedicadas al cómic.

Asimismo, se ha programado una sesión musical con el artista Víctor Coyote y, como en ediciones anteriores, se presentarán libros y proyectos de las editoriales Ediciones sin Pretensiones, Fulgencio Pimentel, Sajalín Editores, Sins Entido, Editoral Nalvay y Editorial Xordica, así como se rendirá homenaje al autor Félix Romeo.

El consistorio ha organizado otras actividades culturales complementarias como cuentacuentos o talleres de cómic en institutos de Ejea. Durante el fin de semana, la Plaza de la Villa se transformará en un espacio ferial lugar de encuentro de los ejeanos con los libros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.