STEC censura las críticas de Diego a los sindicatos educativos y le acusa de ser "rehén" de Serna y "del Opus"

Ve "asombroso" que Diego se presente como el "adalid" de la escuela pública y acuse a sindicatos de desprestigiarla
Niños, Examen, Alumnos, Primaria
Niños, Examen, Alumnos, Primaria
COMUNIDAD DE MADRID
Niños, Examen, Alumnos, Primaria

El sindicato STEC ha asegurado este sábado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, es "rehén" del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y "del Opus", y ha criticado que acuse a quienes defienden la enseñanza pública "mientras la desmantela".

En respuesta a las críticas vertidas este viernes por Diego en el Foro de la Ser contra los sindicatos, de quienes dijo que eran los "peores comerciales" de la educación pública, STEC ha opinado en un comunicado que "la realidad no apoya los argumentos que ha esgrimido".

Ha achacado los reproches del presidente regional a que "no es de su agrado, la perspectiva de un nuevo curso con la comunidad educativa reclamando en la calle los derechos que —le ha recordado— "una sociedad democrática y avanzada ha decidido proteger".

Tras escuchar a Diego acusar a los sindicatos de "desprestigiar" la educación pública con su "permanente campaña mediática", STEC le ha recordado que después del pasado curso pasado, en el que hubo dos jornadas de huelga de la enseñanza pública, decenas de manifestaciones e "innumerables actos" de protesta en los propios centros contra los recortes— "las familias han vuelto a optar de manera mayoritaria por la Enseñanza Pública" para el 2012-2013.

De hecho, ha asegurado que el porcentaje de alumnos matriculados en la Enseñanza Pública con respecto a la privada, "vuelve a aumentar", superando el 68% del pasado curso y que, a juicio, de STEC era ya un índice "alto".

En opinión del sindicato, "la verdad es muy sencilla" y es que las familias y la sociedad, en general, "están orgullosas de un tipo de enseñanza que no puede ofrecer la iniciativa privada y que cuenta con excepcionales profesionales" pese a que algunos de ellos no puedan ejercer la docencia porque "el señor Diego les ha puesto en la calle, con sus medidas".

"Lo que resulta ya asombroso y de una cara dura difícil de asimilar es que quién se está dedicando a desmantelar lo que nosotros venimos defendiendo desde hace más de 30 años, se convierta ahora en su adalid y nos acuse de perjudicarla", ha censurado STEC.

El sindicato ha mantenido que, "muy al contrario de lo que dice Diego", las movilizaciones han impedido que Serna "llevase a cabo un recorte aún mayor", como en Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha o Valencia, comunidades gobernadas, según ha asegurado, "por personas con ideologías muy similares" a la del consejero.

"Lo que el presidente de Cantabria tiene la obligación ineludible de hacer es dejar de ser rehén de Serna, que puso la concertación del Torrevelo, como condición indispensable para aceptar un cargo, que ya habían rechazado las primeras personas a las que Diego propuso como futuros consejeros de Educación de su gobierno, y empezar a poner orden en una Consejería, que diez días después de iniciadas las clases, no ha nombrado a la totalidad de profesores", ha opinado.

También, ha emplazado a Diego a "hacer público su compromiso" con la escuela pública, reconociéndola como "motor de todo el sistema educativo" y la "única garante de una educación de calidad para todo el alumnado", y asegurando que no va a producir en Cantabria una política de favorecer a la educación privada mediante un aumento del dinero público destinado a centros privados, así como garantizando como mínimo que los actuales porcentajes de alumnado entre la pública y la privada se van a mantener.

Además, le instan a que garantice que la calidad de la educación pública no se verá perjudicada por cuestiones como el aumento de ratios, la no cobertura de profesorado de baja, la eliminación de optativas y oferta educativa en general, o el aumento de tasas a los estudiantes.

"Si Ignacio Diego se compromete políticamente con estas cuestiones será un buen propagandista y gestor de la Educación Pública. Si da la callada por respuesta, como hizo el consejero Serna el curso pasado cuando le pedimos un compromiso similar, quedará clarísimo quién defiende la Educación Pública y quién tiene un proyecto político de recortes y beneficios para la privada", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento