Facebook eliminará el servicio de etiquetado automático de fotos en Europa

  • Un informe de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda señala que el servicio no se ajusta a las directrices europeas sobre privacidad.
  • La red social, por iniciativa propia, ha decidido desconectarlo hasta que pueda adaptarlo a esas normas.
  • El servicio sugería el etiquetado automático en las fotografías mediante reconocimiento facial.
Un letrero de Facebook, en una imagen de archivo.
Un letrero de Facebook, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un letrero de Facebook, en una imagen de archivo.

Facebook va a eliminar el sistema de sugerencias de etiquetado de fotografías mediante reconocimiento facial para todos los usuarios en Europa, después de un informe negativo de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

El informe no recogía expresamente una orden de retirar dicho servicio, pero la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido hacerlo hasta que puedan mejorarlo para que respete las normas europeas.

Este servicio de Facebook utiliza el reconocimiento facial para identificar contactos en las fotografías y sugerir a los usuarios. Desde su lanzamiento ha generado polémica entre los usuarios, ya que creen que supone un problema de privacidad.

El sistema identifica a otras personas sin el consentimiento de dichos usuarios, lo que podría suponer una vulneración de la privacidad de los usuarios. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha valorado la cuestión y ha emitido un informe en el que solicita cambios a Facebook.

Facebook quiere respetar las normas europeas

La red social ha emitido un comunicado en el que ha destacado su compromiso por seguir las directrices europeas y colaborar con las instituciones de protección de datos. Por ello, por iniciativa propia, va a retirar la función hasta que cumpla todas las normas y no suponga un problema.

"En respuesta al reciente dictamen, hemos ido más allá de las recomendaciones iniciales del CDP sobre nuestra herramienta de sugerir etiquetados y desconectaremos la función para todos los usuarios en Europa y las funciones existentes antes del 15 de octubre", han explicado desde Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento