Báñez dice que no anticiparán la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años

  • Floriano afirma que se seguirá el proceso aprobado en la anterior legislatura: se aplicará la nueva edad de jubilación en el año 2027.
  • El PP ha reunido este sábado a los presidentes provinciales con los ministros del área económica y social del Gobierno.
  • Rajoy: "Yo creo que las pensiones las subiremos".
Imagen de archivo de un grupo de jubilados en un parque.
Imagen de archivo de un grupo de jubilados en un parque.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un grupo de jubilados en un parque.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este sábado que el Gobierno "no va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación" de los 65 a los 67 años, una elevación que, según la reforma de las pensiones aprobada el año pasado, se hará gradualmente hasta 2027.

Durante su intervención en una reunión con presidentes provinciales e insulares del PP, Báñez ha abogado por "el envejecimiento activo de la población" mediante incentivos a la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo, para que la edad real de jubilación se acerque a la legal.

En este sentido, ha dicho que llevarán "esta gran reforma" al Parlamento en los próximos meses y ha insistido en el "riguroso respeto" del Gobierno al Pacto de Toledo.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, también ha hecho hincapié en esta idea y ha desmentido las informaciones que apuntan a un adelanto de la edad de jubilación, señalando que "son radicalmente falsas".

"El proceso será el que se aprobó en la época del PSOE", que fijaba su aplicación en el año 2027, ha dicho Floriano.

Reunión de ministros y presidentes provinciales

El PP ha reunido este sábado a todos sus presidentes provinciales con los ministros del área económica y social del Gobierno en la sede nacional del partido, en unas jornadas en las que además de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, participan el titular de Economía, Luis de Guindos, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El objetivo de dichas reuniones es transmitir transparencia y explicar de primera mano las reformas que está llevando a cabo el Gobierno tanto a los presidentes regionales como a los agentes sociales o grupos parlamentarios, ha comentado Floriano.

De esta forma, ha asegurado, se conseguirá hacer frente al "análisis apocalíptico que la oposición hace de las reformas", medidas que se toman "sin olvidar a los que menos tienen y más dificultades pasan", ha añadido.

"Cada día estamos mas confiados en la salida de la crisis más pronto que tarde", ha dicho, gracias a las reformas ejecutadas en consolidación fiscal, mercado laboral, competitividad económica o en el mercado financiero, que buscan deshacer "los nudos que impedían el crecimiento económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento