Valcárcel reafirma el compromiso del Gobierno con el Aeropuerto, el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE

El presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha reafirmado este sábado el compromiso del Gobierno de la Nación con algunas de las necesidades y proyectos de la Región de Murcia como el futuro Aeropuerto Internacional de San Javier, el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE.

El presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha reafirmado este sábado el compromiso del Gobierno de la Nación con algunas de las necesidades y proyectos de la Región de Murcia como el futuro Aeropuerto Internacional de San Javier, el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE.

Valcárcel ha hecho estas declaraciones tras una reunión mantenida, en la sede del PP en Madrid, con los ministros del área económica y social del Gobierno de España, según han informado fuentes 'populares' a través de un comunicado.

De este modo, en la tarde de ayer, Valcárcel se reunió con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Mientras que en la jornada de este sábado ha mantenido encuentros con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Sobre las reformas, Valcárcel ha explicado "que se han tratado cuestiones que tienen que ver con la actualidad, aunque también con proyectos de futuro, lo cual es muy interesante. Somos un partido reformista, porque entendemos que las reformas de hoy son el progreso y el empleo de mañana".

Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España para que el AVE llegue a Murcia en 2015 o 2015, "así como la necesidad de poner en marcha el Corredor Mediterrráneo, sin que por ello haya incompatibilidad con un Corredor Central". Además, ha extendido ese compromiso con el futuro aeropuerto.

Por otra parte, el líder de los 'populares' murcianos ha señalado "que se impone una revisión del sistema de financiación, porque no es de recibo que se atienda más a los territorios que las personas y que existan personas de un territorio en concreto, ya sea Cantabria o Cataluña, que puedan tener una financión per capita infinitamente superior a la que tiene un murciano".

"Esto, que ya lo hice saber al anterior y al actual presidente del Gobierno, y hoy volveré a hacer lo propio", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que "estamos en la antesala de una Conferencia de Presidentes, que se celebra el 2 de octubre, y en donde he sabido que este tema se va a abordar".

Finalmente, ha destacado que "una vez más, las propuestas que realizamos al Gobierno central, gobernado por el PP, no caen en saco roto, mientras sí que lo hicieron con el anterior ejecutivo socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento