F.La Fundación participa en Washington en la entrega de premios al 'Colegio del Año 2011'

Se premió a siete centros educativos por sus programas de aprendizaje integrado de contenidos y lengua en español e inglés
La Fundación Comillas participa en entrega de premios de 'Colegio del Año 2011'
La Fundación Comillas participa en entrega de premios de 'Colegio del Año 2011'
FUNDACIÓN COMILLAS
La Fundación Comillas participa en entrega de premios de 'Colegio del Año 2011'

La directora académica de la Fundación Comillas, Kim Griffin, ha participado esta semana en Washington en la ceremonia de entrega de premios del certamen educativo 'Colegio del Año 2011', que tiene como uno de sus objetivos principales reforzar la imagen del español como primera lengua en Estados Unidos.

En este certamen, del que se ha celebrado su segunda edición, resultaron premiados siete centros educativos y varios de sus profesores realizarán un curso intensivo de español en la Fundación Comillas durante los próximos meses, según ha informado la institución académica en su página web, consultada por Europa Press.

Concretamente, en la categoría de Elementary Schools resultaron premiados el Key Elementary School de Arlington; el Collinswood Language Academy de Charlotte; el Denver Montclair International School de Denver, y el Clyde F. Brown School, de Millis.

En la categoría de Middle Schools, fueron galardonados el Westdale Middle School de Batton Rouge y el Burbank Middle School de Houston. Finalmente y en la categoría de High Schools, la ganadora fue Laguna Hills H.S. de Laguna Hills.

Organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington y cofinanciado por la Oficina de Accionistas de Banco de Santander en EE.UU, el Instituto Cervantes y los grupos Anaya, Santillana y SM., así como la propia Fundación Comillas, este certamen ha premiado la excelencia académica en programas de aprendizaje integrado de contenidos y lengua en español e inglés.

Este proyecto de la Consejería de Educación en Estados Unidos reconoce el trabajo de os mejores centros educativos que, en cualquiera de los niveles de enseñanza reglada, están implementando alguno de los modelos de programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICOLE) en español e inglés, conocidos comúnmente como bilingües, duales o de inmersión.

El acto estuvo presidido por el Embajador de España en EE.UU., Ramón Gil-Casares Satrústegui, acompañado por el Consejero de Educación en EE. UU. y Canadá, Xavier Gisbert da Cruz.

Se contó asimismo con la presencia de representantes de las entidades patrocinadoras, como la directora de Santander Shareholder Relations USA, Susana Moraleja; el presidente del Grupo Santillana, Miguel A. Tapia, y la directora Académica del Instituto Cervantes en Nueva York, Carmen Blánquez.

El acto comenzó con unas palabras de introducción del Consejero de Educación en EE. UU, a las que siguieron las intervenciones de los representantes de las entidades patrocinadoras.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios a los siete colegios galardonados y clausuró el acto el Embajador de España que resaltó la "excelente labor" de los centros educativos presentados y en particular de los ganadores del certamen, que, según señaló, "contribuyen día a día a la proyección de la lengua y cultura españolas y hacen posible la integración del español y el inglés como lenguas vehiculares de aprendizaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento