Casero afirma que C-LM supera los 24 millones de euros en volumen de facturación de productos exportados a Brasil

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "el trabajo del Gobierno de Cospedal para fomentar la internacionalización de Castilla-La Mancha ha supuesto que nuestros empresarios también hayan abierto el mercado brasileño en el último año".

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "el trabajo del Gobierno de Cospedal para fomentar la internacionalización de Castilla-La Mancha ha supuesto que nuestros empresarios también hayan abierto el mercado brasileño en el último año".

En este sentido, Casero ha señalado que "el volumen de facturación de los productos exportados desde nuestra región ya ha superado los 24 millones de euros, es decir, un incremento del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado".

Para continuar explorando este mercado, se ha organizado una misión comercial a Brasil en la que han participado cinco empresas de la región de diferentes sectores como el de materiales para la construcción, el sector automovilístico y el de energías renovables.

Durante la visita de cinco días de duración, los representantes de las empresas se han entrevistado con potenciales contactos y clientes en Sao Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza. Las agendas de trabajo, así como la búsqueda de contactos brasileños han sido realizados de manera conjunta entre las Oficinas Comerciales y el promotor de negocios de Castilla-La Mancha en la capital brasileña.

La expansión del consumo y la inversión brindan oportunidades a las empresas de nuestra región, tanto a los sectores de bienes de consumo como de capital.

En particular, pueden citarse como sectores de mayor interés para el comercio los bienes de equipo y maquinaria para la construcción (pavimentos, revestimientos cerámicos y mármoles), equipos para el sector de gas, máquina herramienta, maquinaria para envase y embalaje, maquinaria agrícola, material eléctrico y electrónico, componentes de automoción, material ferroviario y equipamiento médico y hospitalario.

Brasil es la primera economía de Sudamérica y la séptima a nivel mundial, con previsión de ser la sexta a corto plazo. Se trata de un país con millones de nuevos consumidores, que acceden por primera vez al sistema financiero, adquieren viviendas y bienes de consumo duradero; y son, en definitiva, protagonistas del círculo virtuoso del desarrollo de la economía brasileña en los últimos años.

Nueva misión comercial

De forma paralela a esta iniciativa, las bodegas de Castilla-La Mancha también han podido estar presentes en la tercera edición del 'Slow Filme' Festival de Cine y Gastronomía, que se ha celebrado en las ciudades de Brasilia y Pirenópolis.

En esta feria, un total de 120 personas, entre los que se encontraban representantes del sector de la hostelería, tiendas de vinos importados, formadores de opinión, funcionarios del cuerpo diplomático, el Gobierno Federal brasileño y clientes finales, han podido catar nuestros productos y entablar los primeros contactos antes de iniciar las relaciones comerciales.

El evento es una iniciativa organizada por el Instituto Cervantes, que conjuga la exhibición gratuita de películas premiadas internacionalmente todavía no estrenadas en Brasil, junto a programas de divulgación y apoyo a proyectos enfocados a la alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento