La Orquesta Internacional de Madrid, fundada en el 2005, por el director de orquesta Virgil Popa, centrada principalmente en la interpretación de obras de repertorio clásico, vendrá al Auditorio y Palacio de Congresos 'El Batel', a las 21.30 horas, con un programa basado en Mozart, Brahams y Tchaikovsky, entre otros compositores.

De este modo, las entradas ya están a la venta, a 20 y 12 euros, y se aplicarán descuentos para jubilados, parados y jóvenes. Para más información se puede visitar la web 'http://auditorioelbatel.es', según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

La Orquesta Internacional de Madrid fue fundada en el año 2005 por iniciativa del contrabajista, promotor y director de orquesta Virgil Popa. Concebida como una agrupación sinfónica centrada principalmente en la interpretación de obras del repertorio clásico, es capaz de modificar su estructura en función del repertorio, lo cual le permite afrontar un variado abanicó sinfónico y vocal sinfónico, que incluye ópera, zarzuela y música de cámara.

Así, está integrada por un plantel fijo de más de 80 instrumentistas de trayectoria internacional, formados en los más distinguidos centros docentes de Europa, Asia y Estados Unidos. La agrupación cuenta habitualmente con la participación de los reputados violinistas Sergo Lazarev y Carol Vitez, así como con la colaboración de profesores invitados o solistas, como la violinista Margarita Sikoeva, Laure Gaudron o el violonchelista Dragos Balan.

Por otro lado, la Orquesta ha colaborado con prestigiosos directores invitados, como Corneliu Calistru, Gheorghe Stanciu, Vladimir Harbaruk y Nicolae Ursu, que a lo largo de su corta andadura han contribuido al entusiasmo y la solvencia técnica que muestra esta joven orquesta.

Y es que, la Orquesta Internacional de Madrid ha actuado ya en algunas de las principales salas y ciudades españolas, como los teatros Gran Vía de Madrid, Latinarte, Teatro Castelar de Elda, Teatro Principal de Alicante, Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, Teatro Principal de Orense, colaborando a nivel institucional en actos organizados por la Comunidad de Madrid, Generalitat de Catalunya, Junta de Andalucía, Comunidad de Castilla y León, Comunidad de Castilla-La Mancha, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Murcia.