El Puerto registra esta semana tráfico de más de 40.000 toneladas de fertilizantes, chatarra y carbonato sódico

Esta semana el Puerto de Santander ha registrado importantes tráficos de mercancías. En concreto de fertilizantes, chatarra y carbonato sódico, con movimientos de más de 15.000, 14.000 y 12.000 toneladas, respectivamente.
Puerto de Santander
Puerto de Santander
EUROPA PRESS/APS
Puerto de Santander

Esta semana el Puerto de Santander ha registrado importantes tráficos de mercancías. En concreto de fertilizantes, chatarra y carbonato sódico, con movimientos de más de 15.000, 14.000 y 12.000 toneladas, respectivamente.

Asimismo, los 27 buques que han entrado estos días en el Puerto de Santander han manipulado mercancías como papel, maquinaria, equipos eólicos, tubos, harina de colza, cemento y vehículos. Sobre este último tráfico se han cargado y descargado 4.165 automóviles, ha informado la Autoridad Portuaria de Santander (APS) en un comunicado.

Destaca la entrada del buque Osakana, de 199 metros de eslora, que ha cargado en el Puerto de Santander 1.586 toneladas de tubos con destino a Brasil. Otras embarcaciones que han llegado al Puerto de Santander esta semana han partido ya a destinos como Gran Bretaña, Rumanía, Turquía, Senegal, Alemania, Bélgica y Francia. También se ha operado esta semana con Holanda, Lituania, Dinamarca o Finlandia.

Además, durante el fin de semana está prevista la llegada al Puerto de Santander de 12 buques. Entre ellos, destaca el E.R. Bergamo, de 187,8 metros de eslora, que descargará 16.000 toneladas de pipas de girasol procedentes de Rumanía. Asimismo, arribarán en las instalaciones portuarias buques procedentes de Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos con destino a Marruecos, entre otros lugares.

Próxima semana

La próxima semana el Puerto de Santander tiene previstas las entradas y salidas de un total de 24 barcos, entre ellos, el crucero Aidamar de más de 250 metros de eslora, el buque hospital Juan de la Cosa y el Souselas que se reparará en Astander.

El tráfico de mercancías, una semana más, estará dominado por el carbonato sódico ya que está prevista la carga de 22.000 toneladas con destino a Brasil en el Grebe Arrow. También se procederá a la descarga de 20.000 toneladas de azúcar procedentes de Sudáfrica que vendrán a bordo del Callisto.

El Puerto de Santander registrará tráficos de otras mercancías como vehículos, atados de madera, chatarra, alambrón y papel. Los países de procedencia y destino de los barcos serán Sudáfrica, Australia, Suecia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Lituania, Alemania, Finlandia y Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento