Yayoflautas en Barcelona.
Los yayofluatas, antes de entrar en la Bolsa de Barcelona. @Iaioflautas

Un grupo de yayoflautas, como se conoce al grupo de jubilados indignados originado en Barcelona, han ocupado este viernes el edificio de la Bolsa de la capital catalana para denunciar que el rescate a España irá a parar a manos de quienes provocaron la crisis, que representan solo el 1% de la población, según aseguran en su página web.

Este acto reivindicativo, comentado en las redes sociales bajo el hashtag (etiqueta) #labolsaolavida, ha durado unos minutos hasta que los Mossos d'Esquadra los han desalojado del parqué barcelonés.

Los yayoflautas definen a ese 1% de la población, que señalan como el único beneficiario del rescate, como una "organización criminal que está cambiando en su beneficio las reglas del juego, el mismo que nos quiere sometidos, que desea quitarnos nuestros derechos", denuncian.

Este grupo de jubilados protestan por la presión ejercida por la UE para que el Gobierno español pida el rescate, ya que "en caso de que lo haga, ese dinero no irá a parar a los que formamos el 99%, sino que irá directamente a los bolsillos de quienes han provocado la crisis", se quejan.

Como posible solución, proponen "responder a ello auto-organizándonos, conquistando pequeñas victorias, construyendo desde abajo una #nuevalegalidad, porque la que hay se la están cargando. Es hora de replantearse muchas cosas, entre ellas que tengamos unos gobiernos y unas instituciones que sólo obedecen al 1%. Es necesario un proceso constituyente, que sólo nosotros, el 99%, podemos poner sobre la mesa, movilizándonos, luchando por lo que es nuestro y nos pertenece por derecho", explican.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.