Fitch eleva un escalón el 'rating' de EADS

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha elevado en un escalón la nota de EADS, que pasa de BBB estable a BBB+ ante la mejora de los resultados financieros del consorcio, que calificó de "sostenibles", y su capacidad para mejorar la ejecución de sus programas.
EADS
EADS
CEDIDA
EADS

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha elevado en un escalón la nota de EADS, que pasa de BBB estable a BBB+ ante la mejora de los resultados financieros del consorcio, que calificó de "sostenibles", y su capacidad para mejorar la ejecución de sus programas.

En un comunicado, la entidad menciona en concreto el programa A350 y la cada vez mayor rentabilidad del A380, conocido como 'superjumbo', a lo que añade la continua aceleración de las condiciones del mercado favorables a los aviones comerciales de su filial Airbus, gracias a la demanda de los mercados emergentes.

No obstante, la calificadora señala que no se ha tenido en cuenta para la revisión de la perspectiva la posible fusión entre EADS y BAE Systems al entender que es "altamente hipotética". Por contra, muestra su preocupación por el tamaño de exposición de la empresa a las fluctuaciones cambiarias, aunque destaca la "fuerte" posición de liquidez del consorcio.

BAE Systems y EADS han confirmado que mantienen conversaciones para una posible combinación de sus negocios en un gran grupo aeroespacial y de defensa, en el que los accionistas de BAE Systems ostentarán el 40 por ciento del capital y los de EADS el 60 por ciento restante.

España ya ha dicho que hará valer su posición en el consorcio, en el que también participan Francia y Alemania, y cuyos gobiernos están presentes en el capital con porcentajes superiores al del Gobierno español —según afirmó el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, a Europa Press recientemente— y valorará si el acuerdo, de producirse, "implica la necesidad de una ampliación de capital".

Su fusión con la británica BAE Systems crearía un gigante mundial del sector aeronáutico y de Defensa. En lo que va de año, EADS ha logrado una "buena demanda de aviones comerciales" de gran tamaño en su filial Airbus, a pesar de las débiles condiciones económicas globales, por el tirón del A320neo a partir de su lanzamiento a finales de 2010.

A 31 de agosto, Airbus tenía una cartera de pedidos récord de más de 4.400 aviones comerciales (que representa la producción de aproximadamente ocho años).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento