CCOO urge a la Junta a resolver el concurso de traslados de funcionarios y emplaza a negociar las futuras bases

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A exige a la Junta de Andalucía que se resuelva "cuanto antes" el concurso de traslado de personal funcionario y apuesta por que "se eviten futuros problemas mediante la negociación de las bases de los concursos".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A exige a la Junta de Andalucía que se resuelva "cuanto antes" el concurso de traslado de personal funcionario y apuesta por que "se eviten futuros problemas mediante la negociación de las bases de los concursos".

En una nota, el sindicato lamenta que este concurso de traslado "esté inmerso desde noviembre de 2011 en una maraña judicial que solo perjudica a los trabajadores", al tiempo que advierte de que esta situación "se agrava cada día más con los nuevos recortes en los derechos laborales y los cambios en la estructura de la Junta de Andalucía".

El sindicato recuerda que el 15 de marzo de 2011 se publica en BOJA la convocatoria del concurso de provisión de puestos de trabajo (concurso de traslado) de personal funcionario al servicio de la Junta de Andalucía y el 25 de noviembre de ese mismo año, como respuesta de una resolución judicial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, es publicada en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una revocación parcial de las bases del mencionado concurso.

Tras esto, el concurso de traslado queda, según CCOO, "atenazado por toda una maraña desde entonces, con denuncias cruzadas tanto contra las primeras bases como contra la revocación parcial de las mismas, impulsadas por sindicatos como CSIF, Safja y Ustea, perjudicando gravemente los intereses de unos 12.000 funcionarios, en especial de aquellos que se encuentran desplazados fuera de sus localidades de residencia habitual, que esperaban estar incorporados a sus nuevos puestos de trabajo en el mes de enero de 2012 y siguen a día de hoy a la espera de una solución al problema".

Esta situación, en opinión del sindicato, "se agrava cada día con los nuevos recortes de derechos laborales que se vienen imponiendo desde los gobiernos central y autonómico". Además, considera que los cambios en la estructura de la Junta de Andalucía, aprobadas por el nuevo gobierno autonómico, "tendrán en breve consecuencias en la organización y ubicación del personal al servicio de la administración autonómica, por lo que la resolución del concurso se hace más perentoria si cabe".

Por tanto, CCOO exige una "resolución inmediata" del actual concurso, "la apertura de negociaciones con las organizaciones sindicales para establecer las bases de los futuros concursos y la petición de responsabilidades a los principales causantes del estropicio, Junta de Andalucía y sindicatos corporativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento