Encuentran el cuerpo de una mujer en un coche calcinado
Un policía nacional investiga el lugar donde ha aparecido un vehículo calcinado en el que han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior del maletero, esta noche en el conocido como Camino de las Vacas, en Granada. EFE/ MIGUEL ANGEL MOLINA

El policía local que estaba en busca y captura por su presunta implicación en la muerte de la abogada de 51 años cuyo cuerpo sin vida apareció en el interior del maletero de su coche ha sido localizado en estado semiinconsciente por la Guardia Civil en el interior de un vehículo en Purullena (Granada).

Según han informado fuentes de la investigación, el hombre, de 37 años y que estaba somnoliento, ha sido trasladado al hospital de Guadix, donde se encuentra custodiado por agentes del instituto armado a la espera de que se haga cargo del mismo la Policía Nacional y la autoridad judicial.

Un patrulla de la Guardia Civil ha encontrado al policía local en un acceso a Purullena, en la inmediaciones del río Fardes y en el entorno de la autovía A-92, y ante el estado en que se encontraba decidieron trasladarlo hasta un centro sanitario.

La mujer fue hallada en el maletero de su vehículo, cuando se sofocaba un incendio en su coche.

Las fuentes han apuntado la posibilidad de que el arrestado hubiera podido ingerir "algún tipo de sustancia" que explicaría el estado de semiinconsciecnia y somnolencia que presentaba.

Una vez que desde el centro hospitalario sea atendido y se le dé el alta, quedará a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que se encarga de la investigación y que continúa con la práctica de diferentes diligencias.

La mujer fue hallada el jueves por la noche en el maletero de su vehículo en el conocido como Camino de las Vacas, en Granada, cuando efectivos policiales y de los bomberos se trasladaron al lugar para sofocar el incendio originado en el coche, que quedó parcialmente calcinado aunque no afectó a la víctima, cuyo cuerpo sí presentaba signos de violencia.

En el garaje de la vivienda de la víctima, ubicada relativamente cerca del camino en el que fue encontrado el coche con la mujer dentro, había restos de sangre y documentación esparcida por el suelo, por lo que todo apunta a que fue agredida en ese lugar.

Aunque la Policía no tiene aún confirmado el tipo de arma empleada, trabaja en la hipótesis de que se hubiera usado alguna contundente, quizá un hacha, según fuentes de la investigación.

El Colegio de Abogados de Granada ha celebrado este viernes una junta urgente para condenar estos hechos, tras lo cual ha ofrecido una rueda de prensa en la que han informado de la "preocupación" que la víctima, Rosa C.R., ante el acoso que sufría por parte de un cliente que no quedó satisfecho cuando llegó a un acuerdo durante una separación. 

Consulta aquí más noticias de Granada.